La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Los lunes

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El programa de Masters La Salle presenta el Executive MBA en su nuevo campus de Valencia

El curso está dirigido a profesionales de empresa que aspiran a ocupar puestos de alta dirección


El programa de Masters La Salle ha presentado en Paterna (Valencia) la primera edición de su Executive MBA, una nueva modalidad del Master en Business Administration dirigida a profesionales con experiencia. Con este acto se ha inaugurado también el nuevo campus que La Salle incorpora en Valencia para el curso 2002-03 y que se añade a los que la entidad ya disponía en Barcelona y Madrid.


El nuevo campus universitario de La Salle Valencia

Para su presentación en la comunidad valenciana, el programa de Masters La Salle ha escogido las instalaciones de uno de los centros más emblemáticos de la red lasaliana en Levante, el Colegio La Salle de Paterna, que este año celebra su 50 aniversario. La ubicación del Campus de La Salle Valencia en un entorno referente como éste, permite a la institución iniciar su actividad de formación superior en Valencia en una coyuntura claramente favorable y con el histórico de los 12.000 antiguos alumnos del Colegio La Salle de Paterna.

Este nuevo campus de La Salle nace también con el apoyo del tejido empresarial de la zona. En este sentido, se ha creado un Consejo Asesor de Empresas formado por distintas compañías y presidido por la CAM. El objetivo de este consejo, que involucrará a empresas instaladas en la Comunidad Valenciana, es asesorar en el desarrollo de los programas formativos y velar así para que estén cubiertas las necesidades del tejido empresarial valenciano.


El Programa Executive, una modalidad para el profesional de empresa

El Executive MBA es un Master dirigido al profesional de empresa que aspira a ocupar puestos de alta dirección en su organización. El plan de estudios del curso está diseñado con un claro objetivo de compromiso entre el participante y su empresa, ya que permite a los alumnos crecer como directivos durante el transcurso del programa y a las empresas preparar a profesionales seniors con alto potencial de futuro que cuentan con experiencia relevante en management.

Este master está pensado para que, desde su inicio, se impartan solamente aquellas materias prácticas absolutamente imprescindibles para el directivo actual. Además, el programa destaca por su elevada proporción de aprendizaje activo y aplicado a las necesidades de sus participantes. La combinación de estos dos factores da como resultado los "In-Company Projects", proyectos que tienen como objetivo que cada alumno aplique lo que va aprendiendo durante el programa a los problemas estratégicos con los que debe enfrentarse en su organización. De este modo, interioriza y profundiza en los conceptos y herramientas discutidos en clase y los convierte en ideas y acciones útiles para él y su empresa. Así se obtiene como resultado una suma positiva directivo-empresa, ya que ésta se beneficia de forma inmediata del proyecto de consultoría realizado en el curso.

Con el objetivo de aprovechar, no sólo la experiencia del claustro de profesores sino la de todos sus compañeros de programa, los proyectos de empresa de similar contenido y objetivos se concentran en grupos de trabajo con el fin de potenciar al máximo las sinergias. Además, y al igual que en el resto de modalidades de MBA que se imparten en el programa de Masters La Salle, el curso tiene un enfoque integrado e internacional de las funciones y procesos que debe desarrollar un directivo.

El programa de Másters de La Salle para el curso 2002/2003 ofrece la más amplia y especializada oferta del mercado. El programa actual cuenta con un total de 26 cursos posicionados entre el Management y la Tecnología y que se imparten en los campus de Barcelona, Madrid y Valencia. Asimismo 10 de ellos pueden cursarse también a través de internet con la plataforma LaSalleOnLine.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información