La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 

ING Direct desmiente la muerte de la banca en Internet

Un 30% de los internautas españoles visitan sitios de  banca online

En la biblioteca del conocimiento  de Noticiasdot.com

AQMetrix indice banca particulares en internet verano
Autor del estudio: AQmetrix
fecha estudio, Julio 2002  - tamaño 177 kb


El uso de Banca On-line en Abril 2001
Edita: Opinatica -

Según revela el estudio sobre Internet en España que realiza de forma continua la consultora Opinática, un 29.9% de los internautas ha usado la banca on-line en los últimos 12 meses, lo que equivale a casi un millón y medio de españoles.


 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Ebankinter el banco online con mayor nível de servicio, según AQmetrix

Gracias a la mejora de su disponibilidad y de la atención al usuario, Ebankinter se posiciona nuevamente como la entidad con el más alto nivel de servicio ofrecido en el índice AQmetrix Banca Particulares Internet Verano 2002 (Marzo, Abril y Mayo).

Los bajos índices de disponibilidad de los servicios BBVA Net Plus y Banesnet Particulares, han propiciado el avance de Ebankinter y Patagon gracias a su oferta de productos y servicios, a su alta disponibilidad y a su buen servicio de atención al usuario

Ebankinter es el servicio mejor posicionado en los 4 índices (global, transaccional, básico y ahorrador) diseñados por AQmetrix para calificar a las entidades.

El índice básico está asociado a un usuario que utiliza el canal de manera no habitual y eminentemente como medio de consulta, pudiendo realizar puntualmente operaciones sencillas de los productos más elementales (p.e. transferencias).

El índice transaccional se configura en torno a un usuario que utiliza internet como medio de realización de su operativa bancaria, complementando este canal en materia de contratación y búsqueda de información sobre productos con los canales tradicionales.

El índice global define un tipo de usuario que valora el canal de forma integral y que utiliza el total de la operativa ofrecida, valorando igualmente los servicios de contratación e información de productos y servicios.

Finalmente, el índice ahorrador gira en torno a un usuario que utiliza el canal como medio de consulta y de contratación de productos de inversión.

En lo que al análisis de la oferta de productos y servicios que realizan las entidades, comprobamos que Ebankinter y BBVA Net Plus son las entidades con la oferta más amplia.

Tras estas dos entidades se posicionan Banesnet Particulares, Patagon y Línea Abierta Web (La Caixa) que siguen ampliando su oferta gracias a la incorporación de novedades tales como la ampliación cantidades máximas en operativa de valores, la incorporación de más fondos a su catálogo de productos o el desarrollo de la operativa de planes de pensiones respectivamente.

En el análisis de la atención al usuario, donde AQmetrix valora diariamente la calidad, plazo de respuesta, disponibilidad de la atención telefónica y de la atención vía correo electrónico (±.3.000 correos y llamadas al trimestre), decir que se ha incorporado un nivel mínimo de exigencia.

El “nivel mínimo de exigencia” se establece de acuerdo a un referente o “benchmark” definido por AQmetrix a partir de una síntesis de los mejores resultados obtenidos en los últimos seis meses.

Asociado a este nivel mínimo de exigencia se han establecido unas penalizaciones para aquellos servicios que no lleguen a dicho nivel y un tope máximo para esas penalizaciones.

En lo que a los resultados de los servicios se refiere, destacar la buena evolución de Ebankinter en materia de atención vía correo electrónico al reducir su volumen de correos no contestados al tres por ciento del total de los enviados, frente al casi veinte por ciento del trimestre anterior.

Destaca también por su alto índice de disponibilidad en atención vía correo electrónico BBVA Net Plus, con un plazo de respuesta menor a un día en el noventa y ocho por ciento de los correos enviados.

En las mediciones automatizadas de Velocidad y Disponibilidad, al igual que en el análisis de la atención al usuario se ha incorporado un nivel mínimo de exigencia y penalizaciones asociadas.

Destacan ING Direct, Uno-e, Banc Sabadell Net, Santander Supernet y Ebankinter por la combinación de su alto rendimiento en todas las franjas horarias con una alta velocidad de descarga de las páginas, tanto en la zona pública como en la zona transaccional.

En situación opuesta se encuentran Bancopopular-e, BBVA Net Plus y Línea Abierta Web, con una baja disponibilidad, especialmente en hora punta.

Finalmente, en el análisis de los precios que ofrecen las entidades destacamos las siguientes novedades.

ING Direct y Patagon renuevan su oferta de depósitos a plazo fijo de corta duración y alta remuneración.

Uno-e inicia la comercialización de nuevos productos tales como, tarjetas de crédito y préstamos personales, así como operativa en mercados financieros extranjeros con unas comisiones muy competitivas.

Por su parte Banesnet Particulares continúa con su promoción de ofrecer a sus usuarios transferencias gratuitas a través de internet. Redacción

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información