La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



China desarrollara su propio "Office" y "Windows" libres de Microsoft


Desarrolladores del país más poblado del mundo unen fuerzas.

China quiere tener su propio sistema operativo y su suite ofimática sin intermediación de ninguna gran empresa multinacional. O al menos, eso es lo que parece indicar una noticia publicada en el sitio chino The People's Daily y firmada por la Beijing IT Industry Promotion Center.

En la noticia se informa que los grandes grupos de desarrollo informático del país han unido sus fuerzas para la consecución de dos grandes iniciativas, llamadas Yangfan y Qihang.

Una de ellas busca el desarrollo de un sistema operativo que ofrezca las ventajas y prestaciones de Windows 98 y la otra la consecución de una suite ofimática propia que sea compatible con Office 2000.

China ya posee una versión propia de Linux, que lleva por nombre "Redflag" (bandera roja), además de una serie de aplicativos sobre este sistema, desarrollados por la compañía CS&S (China National Computer Software and Technology Science Corporation), por lo que todo parece indicar que ambas iniciativas estarán basadas en código libre, adaptada a las particularidades necesidades del país, aunque manteniendo la máxima compatibilidad posible con productos de Microsoft.


 







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información