La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



GSM tiene el doble de la capacidad de voz que TDMA y es igual o mejor que CDMA

3G Americas publicó este viernes una monografía preparada por el experto independiente Peter Rysavy, de Rysavy Research, según la cual las portadoras inalámbricas que convierten sus redes TDMA a la norma global de tecnología inalámbrica GSM pueden duplicar su capacidad de voz.

Chris Pearson, vicepresidente ejecutivo de 3G Americas declaró durante la presentación de este informe que "Las conclusiones de la monografía "Voice Capacity Enhancements for GSM Evolution to UTMS" (Mejoras en Capacidad de Voz para la Evolución de GSM hacia UTMS) confirman otro de los beneficios derivables de elegir la ruta evolutiva de GSM hacia 3G, especialmente entre los operadores de TDMA. Pearson prosiguió: "Aun cuando se enfatiza mucho en los servicios de datos inalámbricos 2.5G y 3G, la voz será siempre un ingrediente clave en el éxito de las portadoras durante muchos años por venir, y el uso eficiente del espectro continúa siendo crítico para la región de las Américas".

Rysavy Research utilizó numerosas fuentes internas y externas, incluso proveedores y operadores para compilar una visión combinada de la capacidad de voz GSM. "Las conclusiones de la monografía están bien apoyadas por la industria", declaró el autor, Peter Rysavy. "Muchas mejoras -de ahora y del futuro- reforzarán la capacidad GSM, por ejemplo los saltos de frecuencia, la planificación avanzada de radio y nuevos métodos de compresión de la voz".

Las conclusiones del informe indican que, con las innovaciones de GSM:
 

  • GSM puede maximizar la capacidad a dieciséis veces la primera generación de servicios analógicos (AMPS) inalámbricos usando el nuevo método códec adaptable de velocidad variable (Adaptive Multi-rate Codec - AMR)

  • GSM tiene hoy casi el doble de la capacidad de TDMA, pero con AMR, las ganancias se cuadruplicarán

  • La capacidad de voz de GSM es igual a, o mejor que, CDMA2000

  • La tecnología SAIC (Single Antenna Interference Cancellation - Cancelación de Interferencia de Antena Sencilla), todavía en desarrollo, proveerá un aumento adicional de 60% a 100% en capacidad de voz, lo que hará de GSM la tecnología espectralmente más eficiente en servicios de voz

Más allá de GSM, UMTS provee capacidad adicional, mecanismos de calidad de servicio y flexibilidad para manejar los recursos entre los servicios de voz y datos

"Los expertos de la industria han especulado mucho sobre el tema de la capacidad de GSM frente al de otras tecnologías. Esta monografía de Rysavy Research ofrece la explicación correcta -la que la industria había estado esperando- sobre los beneficios técnicos de la norma GSM", observó Bill Clift.

GSM -la tecnología inalámbrica principal- es utilizada en más de 75% de los teléfonos inalámbricos digitales de todo el mundo, y en más de 175 países.

La monografía puede descargarse gratuitamente en el sitio Web de 3G Americas.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información