La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Yahoo!, "edita" mensajes de usuarios para protegerlos de virus

Yahoo! Inc. confirmo este fin de semana que que su software de correo electrónico cambia automáticamente ciertas palabras, en un intento por prevenir que los intrusos propaguen virus.

Aunque la compañía rehusó dar la lista de palabras que había cambiado en su software, un informe de News.com señaló que el programa cambia la palabra "mocha" a "expresso" y la de "evaluar" por "revisar".

Una portavoz de Yahoo dijo que el programa de cambio de palabras era sólo una de varias prácticas que la compañía está desarrollando para garantizar la seguridad de sus e-mail.

El problema con palabras como "mocha", dijo la portavoz, es que además de describir un sabor y un color, es un comando especial en el lenguaje informático JavaScript, que los "hackers" pueden interceptar para lanzar programas maliciosos. Algunos expertos en seguridad como Alex Shipp, de la compañía de filtros de correo electrónico MessageLabs, sostienen que la práctica de Yahoo es una táctica sensata para mantener sus correos seguros.

Dudas sobre la privacidad

Sin embargo, no todos opinan como la empresa de seguridad informática. Diversas voces han levantado ya su protesta por este sistema que monitoriza los mensajes y que pone al descubierto la seguridad y privacidad de estos.

Así Yahoo, sistema por el que circulan millones de mensajes podría monitorizar algunas informaciones de carácter privado que se incluyen en estos, así como librar información sensible a organizaciones gubernamentales en su lucha contra el "terrorismo" u otros actos "criminales".

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información