La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Argentina: Metro Red entra en quiebra


La Justicia argentina declaró hoy la quiebra de la filial de la empresa de telecomunicaciones de fibra óptica Metro Red, de capital norteamericano, que próximamente dejará de operar en América Latina, según informaron ayer fuentes judiciales.

Metro Red, que desembarcó en Argentina en 1997, había pedido el concurso preventivo de acreedores el pasado mayo y acumulaba deudas por unos 30 millones de dólares, mientras que su nivel de facturación anual era de 24 millones. Su principal acreedor, Fleet Financial, dueño de BankBoston, no ejerció su derecho de tomar el control de la compañía, por lo que se declaró automáticamente la quiebra, y se despidió a sus 190 trabajadores. Según Europa Press, la fuerte contracción de más del 15 por ciento de la economía argentina en el último semestre, sumada a la devaluación del peso, dejó sin efecto la mayor parte de los negocios de inversión en telecomunicaciones, lo que disuadió a la compañía de mantener sus operaciones y a renegociar su deuda, según indicaron operadores bursátiles.

La compañía norteamericana, después de abrir años numerosas calles de Buenos Aires para instalar sus redes, prevé también cerrar paulatinamente sus demás negocios en el subcontinente americano ante la crisis económica que vive el área. En Brasil, Metro Red opera en Sao Paulo, Rio de Janeiro y Belo Horizonte, mientras que desde 1999 mantiene una filial en México.

MetroRED desembarco en Argentina en 1997 con el respaldo de Fidelity Investments, una de las mayores administradoras de carteras y fondos comunes de inversión del mundo, y de Boston Ventures. La facturación regional (Brasil, México y Argentina) del 1er semestre de 2001, fue de U$S 25 millones y la inversión hasta diciembre de 2000, alcanzó los U$S 300 millones.

A través de Fidelity, Metro Red que se definía como el primer "Full Service Provider de Latinoamérica", manteniendo estrechas relaciones con Colt Telecom, en Europa, y KVH, en Asia. Ángel Cortés

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información