La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La quiebra de WorldCom no alterará los servicios telefónicos y de Internet

La declaración de bancarrota presentada por WorldCom, la mayor empresa de transmisión de datos de Internet y la número dos de llamadas de larga distancia de Estados Unidos, no alterará seguramente los servicios de telecomunicaciones, indicaron los reguladores de ese país.

Así lo aseguró el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Michael Powell, quien en la noche de ayer domingo hizo público un comunicado en el que se señala que los responsables estadounidenses no esperan alteraciones en los servicios, aunque la agencia "estará atenta" para evitar problemas.

"Aunque estoy muy preocupado por este desarrollo, quiero asegurarle al público que creemos que esta bancarrota no causará una alteración inmediata del servicio brindado a los consumidores ni amenazará la operación de los servicios básicos de Internet suministrados por WorldCom", agregó.

"Según lo que tengo entendido, WorldCom obtuvo la financiación necesaria para continuar con sus operaciones durante el proceso de bancarrota", añadía el comunicado de Powell.

La compañía, con sede en Clinton (Estado de Mississippi), recurrió minutos antes de las nueve de la noche del domingo (hora local) al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en el Tribunal federal del Distrito del Sur de Nueva York, lo que le permitirá seguir operando mientras llega a un acuerdo con sus acreedores.

La quiebra excederá fácilmente a la declarada por el gigante energético Enron el pasado mes de diciembre, porque mientras WorldCom tiene 107.000 millones de dólares en activos declarados, Enron sólo tenía 63.400 millones de dólares cuando se acogió a la Ley de Quiebras el pasado mes de diciembre. En los documentos judiciales WorldCom declaró activos de 107.000 millones de dólares contra deudas por 41.000 millones de dólares. EP
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información