La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El Mundial de Fútbol y el 20-J dispararon el consumo de internet en España

Ancho de Banda “On Demand”, permitió a las empresas atender, sin cuellos de botella, los picos de demanda de su tráfico en Internet. A través de Iber-X, los operadores garantizaron la calidad de servicio en todo momento, independientemente del volumen de tráfico requerido.

Iber-X, la bolsa española de las telecomunicaciones acaba de presentar el balance del consumo de Internet durante el mes de junio, un periodo donde se han disparado todos los índices, debido, fundamentalmente, al campeonato mundial de fútbol de Corea y Japón, y a la huelga general del 20-J.

Un ejemplo claro de uso de Internet queda patente en los casi 200 millones de páginas visitas y nueve millones de visitas únicas que recibió el diario Marca en su versión on-line, el mayor volumen de tráfico nunca alcanzado por un medio de comunicación en España en Internet. Marca forma parte del grupo Recoletos, una de las empresas que utiliza los servicios de Iber-X para ancho de banda en la red.

Una de las razones esenciales del incremento de visitas a la web Marca.com fue que el Mundial se jugaba en horario matinal, momento en el cual la mayor parte de los españoles está trabajando, lo cual hizo que Internet, y en especial Marca.com, fuera la principal fuente de información en tiempo real sobre los partidos de fútbol y el campeonato en general. En este sentido, la mayoría de los accesos se produjeron desde redes corporativas. Los días en que se dio una mayor expectación fue en partidos como el del miércoles 12 Junio (España-Sudáfrica), o el lunes posterior al partido entre España e Irlanda, en que las capacidades destinadas, se multiplicaron por tres de forma totalmente flexible.

El 20 de junio, el día de la huelga general contra el llamado "decretazo", contribuyó en general a incrementar el número de visitas a los portales de Internet, puesto que acceder a la red era la mejor forma de estar permanentemente informado sobre el desarrollo de la jornada. Las conexiones subieron, tanto desde redes corporativas como desde los hogares.

En el caso de los periódicos, un buen ejemplo es el de Expansión Directo (www.expansion.com), la versión online del diario Expansión: de acuerdo con el Estudio General de Medios, desde el primer trimestre de 2002, Expansión Directo supera en audiencia relativa (usuarios habituales en un mismo período de tiempo) al propio Expansión. Esto no ocurre con ningún otro medio de comunicación, aunque todas las versiones online se están acercando progresivamente a los volúmenes de audiencia que tienen sus medios impresos. El 20-J, dentro de la Bolsa Iber-X, Expansión Directo aumentó sus capacidades de navegación más de un 100%.

En términos globales, los portales generalistas y, como en el caso de Expansión Directo, la mayor parte de las ediciones digitales de los medios de comunicación, fueron los más favorecidos por el paro, en términos de crecimiento de audiencia. A media tarde, eresMas, (en esos momentos, portal del grupo Aúna), asegura que casi duplicó el número medio de visitas a su sección de actualidad. El resto de portales generalistas, como Terra o Wanadoo, también registraban visitas superiores a sus promedios habituales. Esto se debió básicamente a la disminución de la distribución de periódicos en quioscos de prensa.

La nueva oferta de Iber-X, el Ancho de Banda “On Demand”, permitió a las empresas atender, sin cuellos de botella, los picos de demanda de su tráfico en Internet. Con Iber-X, los operadores garantizaron la calidad de servicio en todo momento, independientemente del volumen de tráfico requerido. En este sentido, los días en los que jugó la selección española, las capacidades destinadas se multiplicaron por tres de forma totalmente flexible. Redacción

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información