La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Los internautas hispanos ya son 7,6

La comunidad internauta hispana es la que crece de forma "más rápida", con 7,9 millones en junio

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS)

La comunidad internauta de origen hispano afincada en Estados Unidos es la que está experimentando el mayor y más rápido crecimiento entre los distintos grupos étnicos de aquel país, con 7,6 millones de usuarios de Internet a finales de junio, lo que supone un aumento del 16 por ciento frente al año anterior, según señala Nielsen/ Netretings. No obstante, se sitúa en tercer lugar en cuanto a presencia en la Red, después de los caucásicos y afroamericanos.



Así, lo señala un estudio realizado sobre la población con acceso a Internet teniendo en cuanto la "raza" para analizar el comportamiento de la audiencia de Internet basándose en datos recogidos de 60.000 usuarios de la Red en el hogar y trabajo en Estados Unidos.

Los hispanos afincados en EE.UU. representan el tercer grupo étnico en cuanto al uso de Internet, situándose por detrás de los blancos del Cáucaso con 94 millones de audiencia en el medio telemático, lo que representa el 89,6 por ciento; y los afroamericanos con 7,8 millones de usuariso, un 7,4 por ciento. No obstante, los hispanos se colocan por delante de la población asiática y de las islas del Pacífico que tienen una audiencia de 2,4 millones, un 2,3 por ciento.

Pero el de los hispanos es el grupo que "más crece" en penetración 'online'. Así, la población afroamericana internauta ha aumentando en 300.000 nuevos usuarios a fecha de junio de 2002 repecto al año anterior y hay 200.000 nuevos internautas de origen asiático en la misma fecha; mientras que el número de nuevos usuarios hispanos ha crecido en un casi un millón en la misma horquilla.

TIEMPO DE CONEXIÓN

Sólo el grupo étnico blanco caucásica le supera en el número de nuevos usuarios, con 3,2 millones de nuevos internautas al cierre del mes pasado, aunque porcentualmente representa un incremento de sólo una décima, pasadon del 89,5 por ciento en penetración de 2001 al 89,6 por ciento.

Asimismo, el estudio señala que el tiempo de conexión de los distintos grupos étnicos crece cada año, siendo el grupo de origen asiáticos los que más tiempo pasan conectados. Así, los asiáticos se conectaron a Internet en junio una media de 26 sesiones, un ocho por ciento más que en el mismo período del año anterior, y con una media de navegación en torno a las 16 horas y media, un 17 por ciento más que en junio de 2001. Además, este grupo tuvo una media de 1.364 páginas vistas durante el pasado mes.

El segundo grupo que más tiempo pasa conectado son los caucásicos, con una media de 21 sesiones realizadas en junio, lo que supone un crecimiento del once por ciento respecto al año anterior,y con una medida de once horas de navegación al mes, catorce por ciento más respecto a 2001. Además, tiene una media de 740 páginas vistas a lo largo de junio.

En cuanto a los hispanos, que se sitúan en tercera posición, el pasado mes se conectaron en torno a las 18 sesiones, lo que representa un crecimiento del seis por ciento respecto a 2001, con un tiempo de conexión de diez horas y media, un catorce más que en 2001. Este grupo cerró el pasado mes con una media de 723 webs vistas.

Por último, el grupo de afroamericanos realizó del orden de 17 sesiones 'online' durante el pasado més, un seis por ciento más que el año anterior, y pasó casi diez horas conectado, un cinco por ciento más que en 2001. Además, el pasado junio lo usuarios afroamericanos realizaron una media de seiscientas páginas vistas en Internet.




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información