La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Oracle, única empresa tecnológica cuyas previsiones se ajustan a los principios contables generalmente aceptados, según informe

The Economist destaca el informe de SmartStockInvestor.com sobre las empresas que cotizan en el Nasdaq 100

 

La prestigiosa revista financiera The Economist se ha hecho eco recientemente del informe publicado por el analista online SmartStockInvestor.com. De acuerdo con dicho informe, Oracle sería la única compañía del Nasdaq 100 que realizó sus previsiones para el año 2001 ajustándose a los America's Generally Accepted Accounting Principles (GAAP), o principios contables generalmente aceptados en América.

Según el informe elaborado por SmartStockInvestor.com, las compañías del Nasdaq 100 anunciaron, durante los tres primeros trimestres de 2001, unas previsiones de beneficios de $19.1 millardos. Una vez que dicha cifra fue procesada y analizada según los GAAP, se descubrió que el "beneficio" se había transformado en una pérdida de $82.3 millardos. De todas las empresas incluidas en el Nasdaq 100, Oracle es la única que no ha presentado desviaciones significativas entre las previsiones realizadas, conforme a los GAAP, y los resultados obtenidos.

Los GAAP constituyen el marco ético y legal mediante el que las empresas norteamericanas realizan y regulan su contabilidad. Sin embargo, en los últimos años se observa una tendencia a realizar previsiones demasiado optimistas que incrementan la confianza de los inversores en las compañías y les inducen a brindarles su apoyo financiero.

Los recientes escándalos financieros, protagonizados por grandes corporaciones, se derivan en cierta medida de esta tendencia a sobrevalorar los beneficios a priori. Así pues, unas previsiones realistas y una contabilidad conforme a los principios financieros generalmente aceptados contribuyen a cimentar la confianza de inversores y mercados en las grandes empresas

Para más información acerca del artículo publicado por The Economist:


http://www.economist.com/displayStory.cfm?Story_ID=1010298

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información