La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El cable submarino Alpal-2 entra en funcionamiento

El sistema ALPAL-2 que ya ha empezado a cursar tráfico, es un enlace submarino sin repetidores, de comunicaciones de alta capacidad entre Argelia y Palma de Mallorca.

El Consorcio de Operadores de Telecomunicaciones integrado por Algérie Telecom, Telefónica de España, France Telecom y Telecom Italia y Pirelli Submarine Telecom Systems Italia, anunciaron ayer la integración con éxito del sistema ALPAL-2 en las redes de telecomunicaciones del Mediterráneo.

La conexión submarina, salvando un vano de 312 Km., está basada en tecnología DWDM (Multiplexación por División en Longitud de Onda de Alta Densidad) y proporcionará una conexión directa, de alta velocidad y completamente fiable entre Argelia y España, y desde aquí hacia las redes de telecomunicaciones europeas con una capacidad de diseño de 160 Gigabits por segundo. El enlace ALPAL-2 constituye el sistema submarino sin repetidores con tecnología DWDM más potente disponible en la región del Mediterráneo.

Este enlace submarino, suministrado bajo la fórmula de llave en mano, ha sido realizado utilizando la tecnología punta específicamente diseñada para integrar la transmisión DWDM con los sistemas ya existentes y futuros, disponiendo de un cable de 4 pares de fibras ópticas e integrando tecnología de bombeo remoto.

El sistema se entregó el 28 de Marzo de 2002, dos semanas antes de la fecha prevista y ofrecerá soluciones a las necesidades presentes y futuras de redes corporativas para empresas, Internet, redes de servicios “on line”, Televisión digital de pago y redes troncales para móviles, incluyendo voz, datos, imagen y vídeo.

 







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información