La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Aló denuncia a Telefónica ante la CMT por el impago de una deuda de más de 1,5 millones €

Redes y Servicios Liberalizados, filial del grupo Aló, ha presentado ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) una denuncia contra Telefónica por el impago de una deuda que asciende a más de un millón y medio de euros, informó  la compañía.

La denuncia se basa en el impago del tráfico de números 906 portados a favor de Redes y Servicios Liberalizados, cuyo importe por llamada es mayor que las llamadas metropolitanas, nacionales, internacionales o de fijo a móvil.

Además, se denuncia que la deuda de Telefónica con la operadora "se ha incrementado considerablemente" por la negativa por parte de la denunciada a regularizar los precios de la Oferta de Interconexión de 2000 y de 2001.

Aló señala que tras la aprobación de las distintas ofertas por la CMT, Telefónica tendría que haber revisado a la baja los precios que cobra por interconexión a Redes y Servicios Liberalizados. La cantidad a regularizar no se ha abonado hasta la fecha, lo que implica para Aló el incumplimiento de dos resoluciones de la CMT (9 de agosto de 2001 y del 13 de septiembre de 2001).

Asimismo, Aló indica que uno de los puntos más importantes en los que se basa la demanda es el incumplimiento por parte de Telefónica de las medidas cautelares impuestas por la CMT para dar efecto al cambio al modelo de interconexión por capacidad, incluido en la OIR de 18 de abril de 2002. La operadora señala que tras varios meses el cambio aún no se ha llevado a cabo.

El consejero delegado de Aló, Alejandro Rivas-Micoud, explicó que para que la competencia sea efectiva "es necesario" que las condiciones decada OIR o resolución de la CMT y del Ministerio de Ciencia y Tecnología "se hagan efectivas con inmediatez, no años más tarde de su promulgación".

Rivas-Micoud consideró "insólito" que el operador dominante "se sienta tan confortable y despreocupado incumpliendo tan descaradamente las resoluciones de la CMT". Asimismo, estimó que Telefónica "intenta hundir a su competencia no haciendo frente a sus deudas en un momento de debilidad financiera del sector".

Redes y Servicios Liberalizados cuenta con más de 500.000 líneas activas y unos 100.000 clientes entre residenciales, profesionales autónomos y empresas. ep

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información