La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



América Móvil completa adquisición de Telecom Américas

La telefónica mexicana América Móvil completó hoy la adquisición de la participación del 39,1 por ciento de las acciones de Bell Canadá International (BCI) en el consorcio Telecom Américas.

El precio total de compra fue de 366,1 millones de dólares, de los cuales 146 millones fueron pagados en efectivo al cierre de la operación y 220 millones se cancelarán el 1 de marzo de 2003, informó en un comunicado la compañía mexicana escindida de Telmex.

Explicó que además América Móvil ha adquirido la participación de Southwestern Bell Corporation International (SBCI) a partir de un acuerdo de opción de compra entre las compañías.

La participación de capital de SBCI en Telecom Américas equivale al 11,1 por ciento.
Como resultado de las dos operaciones, la participación de América Móvil en el capital de Telecom Américas crecería del 42,2 hasta el 96,01 por ciento.

Actualmente, Telecom Américas mantiene participaciones en cuatro compañías de telefonía celular brasileñas operadoras de Banda B, y atiende a más de 4,5 millones de suscriptores en regiones de Brasil donde se concentra una población de unos 60 millones de personas.

América Móvil es el proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina con operaciones varios países del continente y más de 27 millones de suscriptores celulares. , informó que esta operación podrá cerrarse el próximo 9 de agosto de este año. AGENCIAS


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información