La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El Pentágono liberará banda de telecomunicaciones para su uso en telefonía móvil 3G

Los técnicos de la industria privada consideran que las ondas ocupadas hasta ahora por la entidad son ideales, debido a que son las utilizadas por los servicios de telefonía 3G en todo el mundo.

 El Pentágono cambiará algunas comunicaciones militares a frecuencias diferentes hacia 2008, liberando una banda de unos 45 megaherzios para el uso de servicios de telecomunicación inalámbrica, informó hoy el Departamento de Comercio.

Durante casi diez años las compañías de telecomunicación inalámbrica han pedido que se les de más bandas en el espectro desde el que puedan proveer los servicios que la llamada "tercera generación" a dispositivos pequeños y portátiles.

Esto permitiría que los usuarios tengan acceso desde aparatos de mano a vídeo y audio, Internet y mapas electrónicos.

Los técnicos de la industria privada consideran que las ondas que ocupa el Pentágono son ideales, porque son las que usan los servicios de "tercera generación" en todo el mundo.

Pero el Pentágono se ha resistido a entregar las bandas porque argumenta que ello causará trastornos en sistemas de comunicaciones cruciales para la seguridad nacional.

Ahora, bajo un acuerdo con el Departamento de Comercio, el Pentágono entregará entre 2004 y 2008 un total de 45 megaherzios de espectro, que se pondrán a disposición de los usuarios.

La Comisión Federal de Comunicaciones hará un remate de bandas para las empresas de telecomunicaciones y quienes ganen las frecuencias pagarán a los actuales ocupantes para que se muden a otras.

Las empresas pidieron 200 megaherzios, aunque en audiencias recientes dijeron que se conformarían con 100 megaherzios. Las frecuencias se emplearán para la provisión de una cobertura más rápida y mejor de servicios de voz e imagen, e Internet.

Pero Rudy Baka, un analista del grupo Precursor Group, dijo al diario USA Today que lo que ha cedido el Pentágono es "demasiado poco, y demasiado tarde. Básicamente están matando a la tercera generación en su cuna". AGENCIAS

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información