La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Los fabricantes de DVD-R/RW unifican estándar y mejoran compatibilidad

La RW Products Promotion Initiative (RWPPI) ha iniciado un testeo Round Robin con productos basados en el estándar DVD-R/ RW

La organización RW Products Promotion Initiative (www.rwppi.com), ha desarrollado grandes progresos en lo que a compatibilidad se refiere, característica principal del estándar DVD-R/ RW. Concretamente ha iniciado un banco de pruebas “round robin tests” con productos basados en DVD-R/ RW de 24 fabricantes, incluyendo productos en fase de desarrollo, para comprobar y verificar la compatibilidad entre ellos. Los 24 fabricantes, de las 46 compañías que participan en estas pruebas, han sido divididos en cuatro grupos de trabajo para verificar la compatibilidad desde varias perspectivas.

El proceso de pruebas de los productos va a continuar hasta septiembre de este año, y los resultados finales de cada grupo de trabajo serán resumidos y expuestos en el encuentro que, periódicamente, reúne a los miembros de la RWPPI. La próxima reunión de la RWPPI está prevista que se celebre el próximo mes de octubre.

La RWPPI fue constituida en mayo de 2000 con el objetivo de desarrollar y mejorar activamente el entorno del producto para el estándar DVD-R/ RW, estándar internacional establecido por el DVD Forum. Desde entonces, los miembros de la RWPPI mantienen reuniones de forma regular para estudiar e intercambiar información relativa a las tecnologías y tendencias entre usuarios. Además, elaboran informes que plasman los avances realizados en el desarrollo tecnológico y las leyes de protección de datos –copyright– vigentes en cada país, en cuanto a grabación y reproducción de DVD.

Los fabricantes de discos ópticos y los de productos de grabación y reproducción, así como los proveedores de contenidos trabajan conjuntamente para nutrir y desarrollar un entorno óptimo para los productos basados en el estándar DVD-R/ RW. Además, los miembros de la RWPPI testan los reproductores de DVD existentes en el mercado para determinar su nivel de compatibilidad al reproducir discos grabados en el estándar DVD-R/ RW. Estos resultados son publicados en la página web de la RWPPI: www.rwppi.com/compati/index-j.html

Detalles acerca de los Round Robin Test

Los Round Robin Tests se llevan a cabo a través de cuatro grupos de trabajo: Physical Format Working Group, PC Drive Logical Format Working Group, DVD Recorder Logical Working Group, y Playback Compatibility Working Group. La metodología que se sigue en las pruebas es la siguiente:


- Los discos DVD-R/ RW grabados por compañías participantes, son enviados a todas las otras compañías del mismo grupo y comprobados por el modo round robin en cuanto a las condiciones de grabación y reproducción, hasta que se verifican todos los discos para asegurar su compatibilidad.

A continuación detallamos las compañías que han participado en el Round Robin Test del mes de junio de 2002, por orden alfabético:

- CMC Magnetics Corporation, Hitachi Maxell, Ltd., InterVideo Japan, Inc., LG Electronics, Inc., Mitsubishi Chemical Corporation, Mitsubishi Electric Corporation, Mitsui Chemicals, Inc., NEC Corporation, Victor Company of Japan, Limited (JVC Media Co.), Orion Electric Co., Ltd., Pioneer Corporation, Pioneer Video Corporation, Prodisc Technology Inc., Ritek Corporation, Samsung Electronics Co., Ltd., Sanyo Electric Co., Ltd., Sharp Corporation, Shinano Kenshi Co., Ltd., SKC Co., Ltd., Sony Corporation, Taiyo Yuden Co., Ltd., TDK Corporation, y Teac Corporation.

Los grupos de trabajo Round Robin y pruebas de perfiles

Physical Format Working Group

Investigan las características, en lo que a grabación y reproducción se refiere, entre grabadoras de DVD y discos DVD-R/ RW -testan aspectos de la grabación y reproducción, tales como errores, jitters y niveles de modulación entre todas las marcas de reproductores de DVD y discos DVD-R/ RW participantes en las pruebas, además de analizar las características comunes-.

PC Drive Logical Format Working Group

Investigan la compatibilidad entre dispositivos para PC -grabación incremental, test de inicialización, y finalización, testan la compatibilidad entre dispositivos, testan on multi-border writing además de la compatibilidad en la reproducción-.


DVD Recorder Logical Format Working Group

Determinan la compatibilidad entre grabadoras de DVD -grabación incremental, test de inicialización y finalización, test de compatibilidad en grabación, reproducción y edición-.


Playback Compatibility Working Group

Investigan la compatibilidad entre discos DVD-R/ RW con los reproductores de DVD y los dispositivos de PC -testan los discos DVD-R/ RW producidos por los otros tres grupos de trabajo para comprobar la compatibilidad de éstos con los reproductores de DVD y los dispositivos para PC de todas las compañías participantes-.


Los miembros de la RWPPI realizarán un gran esfuerzo para conseguir que todas las compañías de los sectores de la industria relacionados con el de la grabación en DVD, participen en los Round Robin Test para desarrollar y difundir eficazmente el entorno de producto con el objetivo de promover los productos basados en el estándar DVD-R/ RW.


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información