La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Borland abre nuevos cambios con la tecnología C++ para Linux

Borland Kylix 3 permitirá un rápido desarrollo C++ a los desarrolladores de Linux


Borland Software Corporation ha presentado Borland Kylix 3, la primera solución de desarrollo rápido de aplicaciones para C++ y Borland Delphi en el sistema operativo Linux. Por primera vez, los desarrolladores de Linux podrán crear rápidamente aplicaciones de interfaces gráficas de usuario, bases de datos, Webs y servicios Web en C++, el lenguaje de programación preferido para Linux. Kylix 3 permitirá a los más de dos millones de programadores de C++ de todo el mundo agilizar el desarrollo de aplicaciones para Linux, al proporcionar tecnología crítica para adecuar Linux a la empresa.

Según Jeff Bates, cofundador de Slashdot.org y director de OSDN Online, “con Kylix 3, Borland proporciona a la comunidad de desarrollo Linux un estándar industrial y potentes herramientas empresariales. La compatibilidad para C++ de Kylix permite que cualquier aplicación Linux, desde las interfaces gráficas de usuario hasta las bases de datos y servicios Web, pueda crearse con el lenguaje de programación Linux más popular”.

Con Kylix 3, las empresas podrán crear de manera asequible aplicaciones Linux de gran rendimiento, utilizando sus conocimientos de programación en C++, con rapidez y adaptándose a los ajustados presupuestos actuales de TI.

Según Rikki Kirzner, director de investigación de IDC, “al utilizar los rentables servidores de Linux, tan frecuentes en los sistemas back-end, y aprovechar al máximo el código fuente C++ existente y las destrezas de programación, las empresas podrán ajustarse a las limitaciones presupuestarias actuales sin renunciar a distribuir aplicaciones de gran rendimiento con rapidez. Las aplicaciones empresariales son cada vez más complejas y requieren soluciones de desarrollo de gran rendimiento para conseguir realizar el trabajo sin salirse del presupuesto”.


Según la consultora IDC, C/C++ continúa siendo el principal lenguaje para el desarrollo de aplicaciones. Kylix 3 ofrece el primer diseño visual bidireccional de aplicaciones C++ que permite a los desarrolladores crear rápidamente aplicaciones de gran rendimiento de interfaces gráficas de usuario, bases de datos, Webs y servicios Web para el sistema operativo Linux. Hasta ahora, los desarrolladores de Linux se han visto obligados a utilizar entornos integrados de desarrollo no visual, más indicados para el desarrollo de sistemas operativos y controladores de dispositivos.

Según Simon Thornhill, vicepresidente y director general de Soluciones de Desarrollo Rápido de Aplicaciones de Borland, “C++ es el lenguaje de desarrollo preferido por la mayoría de los desarrolladores de Linux, pero hasta ahora la creación de aplicaciones de gran rendimiento, especialmente para clientes de interfaces gráficas de usuario, bases de datos y aplicaciones Web, requerían un prolongado periodo de desarrollo. Gracias al desarrollo basado en Kylix 3 para Linux, los desarrolladores de C++ pueden acelerar el tiempo de lanzamiento de las aplicaciones al mercado. No sólo hemos creado un potente entorno de desarrollo visual en C++ para desarrolladores de Linux, sino que también ofrecemos una solución multiplataforma e interoperativa, otorgando a las empresas mayor libertad de elección”.

Kylix 3 mejora la velocidad y calidad del desarrollo basado en componentes y aporta a los desarrolladores la flexibilidad de crear aplicaciones en C++ y Borland Delphi para la plataforma de su elección. Los desarrolladores pueden combinar Kylix 3 con Borland C++ Builder o Delphi para crear aplicaciones multiplataforma, de código único, para Linux/Windows. Asimismo, Borland continúa fiel a su compromiso con los servicios Web al ofrecer una mayor compatibilidad para el desarrollo de los mismos y cumplir los estándares más recientes integrados en Kylix 3.

Acerca de Borland Kylix 3

Kylix 3 es una solución de gran rendimiento en lenguaje C++ y Delphi que permite la creación rápida de aplicaciones de bases de datos, interfaces gráficas de usuario y servicios Web para la plataforma Linux. Kylix 3 puede combinarse con Borland C++ Builder o Delphi para crear aplicaciones multiplataforma, de código único, para Linux/Windows. Los componentes para el desarrollo multiplataforma CLX agilizan el desarrollo de aplicaciones sofisticadas y simplifican la migración de aplicaciones basadas en Windows a la plataforma Linux. BizSnap amplía las funciones de Linux y Apache con las tecnologías de los servicios Web SOAP, que interactúan a la perfección con otras plataformas, lenguajes y servicios Web. WebSnap transforma los servidores Apache Web en servidores de aplicaciones Web orientados a bases de datos de clase empresarial. DataSnap distribuye aplicaciones intermedias escalables para crear soluciones de bases de datos de múltiples capas de clase empresarial.

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información