La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Terra asegura que formalizará la adquisición de la totalidad de Teknoland

Terra Networks aseguró ayer que tiene previsto pagar a Cierv Nueva S.L., fundadora de Teknoland, la cantidad pendiente para hacerse con la totalidad de la sociedad de asesoría por Internet Teknoland, en la que ya participa en un 36 por ciento.

De este modo, Terra Networks daría cumplimiento al laudo arbitral dictado por la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje de Madrid (CIMA) en diciembre de 2001 por el que se condenaba a Terra Networks a formalizar la compra total de Teknoland, como habían acordado ambas entidades el año anterior.

La decisión de Terra Networks se produce un día después de que Cierv Nueva S.L. pidiese a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la suspensión de cotización de los títulos de la filial de Telefónica, después de que esta última desmintiese la existencia de un embargo contra sus cuentas cifrado en 27.726.000,52 euros. Dicho embargo se recogía en un auto de ejecución del laudo de CIMA, del Juzgado de Instrucción número 63 de Madrid.

La voluntad de completar la adquisición de Teknoland por parte de Terra, tal como recogía el acuerdo de 2000, ha sido notificado por la filial de Telefónica, a través de un comunicado, en el día de hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Si bien Terra reconoce en dicho comunicado que el laudo arbitral dictado a finales de 2001 por la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje de Madrid condenaba a la empresa a formalizar la compra total de Teknoland, también señala que Cierv Nueva no le ha requerido "en ningún momento" para cerrar el acuerdo, es decir, la adquisición del capital restante de la empresa en cuestión.

Al tiempo, indica que "no tenía constancia" de que el laudo anotase una fecha o lugar específicos para fomarlizar el acuerdo con los fundadores de Teknoland.

Terra Network subraya que no sólo, en el momento en que el Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid lo estime procedente procederá a la "consignación judicial del importe del precio de compraventa, más los intereses legales correspondientes", sino que pedirá la Juzgado que señale "lugar, fecha, hora y Federatario Público" en el que se habrá de formalizar la compraventa de las participaciones apuntadas en el laudo.

Por último, la filial de Telefónica concluye señalando que la decisión de embargar sus cuentas no tendrá ningún impacto sobre su cuenta de resultados de este año, ya que en 2001 la empresa realizó una provisión para el caso Teknoland.





 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información