La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Terra Lycos reduce a la mitad sus pérdidas en el segundo trimestre, que se sitúan en 103,3 millones

El EBITDA negativo de 32 millones supone una mejora del 21 por ciento respecto al primer trimestre, pese a los menores ingresos

La filial de Internet de Telefónica, Terra Lycos, anunció hoy un resultado neto negativo de 103 millones de euros en el segundo trimestre de 2002, un 52,2 por ciento mejor que en el mismo período del año anterior, pese al recorte de ingresos, que pasaron de casi 180 millones de abril a junio de 2001 a 161,7 en este.

El EBITDA (resultado operativo antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) arrojó pérdidas de 32,3 millones, nueve menos (21 por ciento) que en el primer cuarto del año y 33 menos que en el mismo trimestre de 2001, lo que supone mejorar el margen sobre ingresos --que se sitúa en el veinte por ciento-- en 16 puntos.

La compañía achacó la mejora de sus resultados a la progresiva reducción de costes operativos, que fueron de 113,6 millones de euros frente a los 146,6 del mismo periodo del año anterior. Además, hay que consignar otros 80,5 millones de pérdidas, correspondientes a los costes de ventas, si bien se redujeron en 18 millones (un 18,3 por ciento) respecto al segundo cuarto de 2001..

De cada cinco euros que ingresó la filial de Telefónica para Internet el pasado trimestre, tres correspondieron a publicidad, marketing, comercio electrónico y suscripciones a servicios y contenidos de portal --para un total de 96,4 millones, un trece por ciento menos--, mientras que el resto provino del negocio de acceso y servicios de comunicación (65,3 millones, cinco por ciento menos).

En su comunicación de resultados, la compañía explicó que la revalorización del euro en los últimos meses ha afectado desfavorablemente a sus ingresos, ya que el 79 por ciento de ellos proceden de otras divisas. Así, según Terra, con el mismo tipo de cambio del primer trimestre, la facturación hubiese sido de 178 millones de euros, un uno por ciento menos que en aquel periodo y no el diez por ciento que se ha registrado.

A finales de junio, Terra disfrutaba de una liquidez de 1.900 millones de euros para financiar sus operaciones y hacer compras, cifra que también ha sufrido el impacto del tipo de cambio. Por otra parte, la amortización del fondo de comercio fruto de adquisiciones pasadas, que representa más del 61 por ciento del resultado neto, ascendió en el trimestre a 63,2 millones de euros, un 55,7 por ciento menos que de abril a junio de 2002.

CARTERA DE CLIENTES

En cuanto a número de clientes, la compañía tenía en junio 4,1 millones de usuarios de acceso, de los que menos de una tercera parte (1,3 millones) eran suscriptores de pago, que aumentan un seis por ciento respecto a marzo. De esta cifra, 301.000 son clientes ADSL, tecnología que aumenta su número de líneas en el trimestre un once por ciento.

Además del acceso, Terra cuenta a cierre del segundo cuarto del año con 0,92 millones de suscriptores a sus servicios de comunicación y portal, lo que supone un incremento del 77 por ciento frente al trimestre anterior.

Por audiencia, el número de usuarios únicos en junio de 2002 aumentó un trece por ciento sobre el pasado año hasta alcanzar los 116 millones, para una media de páginas vistas diarias de 416 millones.

El presidente ejecutivo de Terra Lycos, Joaquim Agut, afirmó en el mismo comunicado que estos resultados en el contexto de la difícil situación del mercado publicitario, especialmente en Estados Unidos, reflejan "de forma satisfactoria" el progreso de su compañía "en la consecución de la rentabilidad".

Para Agut, las cifras económicas del trimestre son fruto del compromiso de la compañía "con la innovación", lanzando productos que les permiten captar y fidelizar clientes y obtener nuevas fuentes de ingresos, "junto con una eficiente gestión basada en criterios empresariales sólidos".




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información