La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Hp no venderá más impresoras a Dell


La compañía  cierra tratos con un futuro competidor en el mercado de periféricos

HP informó ayer que dejará de vender impresoras, cámaras y escáneres a Dell, tras la decisión de esta empresa de emprender la fabricación de sus propios periféricos.

Este anuncio hizo reconsiderar a HP las ventajas que le reportaban una asociación de este tipo y más cuando Dell esta aumentando su cuota de mercado en base a las dos empresas que se fusionaron recientemente, HP y Compaq. Por ese motivo decidió romper la relación con una compañía que entrará competir con ella misma en un mercado de la que es líder indiscutible.

Según la empresa, las ventas que le proporciona Dell son insignificantes, "apenas una pequeña parte de las ventas anuales", dijo Diane Roncal, portavoz de HP a News.com.

Dell considero que esta decisión no tiene ningún sentido y que es "contraproducente" que una empresa quiera dificultar el acceso a sus productos por parte de los clientes. La empresa esta reconsiderando la posibilidad de seguir comercializando equipos HP comprados a través de mayoristas u otros canales de distribución.

Además de HP, Dell vende en sus tiendas online productos de otros fabricantes, como Xerox, Lexmark, Canon y Brother. Redacción

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información