La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Argentina, Endemol presenta 'Pulsaciones', un programa concurso donde los participantes dependen de su ritmo cardíaco para responder

Este miércoles inició su emisión en el canal 13 de la TV argentina

El programa es un formato de la empresa holandesa Endemol, creadora también de "Gran Hermano", que tendrá su estreno mundial con esta versión argentina.

A primera vista "Pulsaciones" parece un típico programa de preguntas y respuestas: los participantes deben contestar preguntas de cultura general, cada una de las cuales tiene estipulada un premio en dinero que crece a medida que se superan las rondas. El premio mayor es de 250 mil pesos, que se efectivizan una vez que el concursante haya contestado correctamente diez preguntas. En caso de fallar en alguna ronda, el participante queda eliminado.

Pero en realidad se trata también de un "experimento" que transcurre dentro de "La Caja" un espacio de seis metros por diez completamente blanco donde los participantes ingresan a jugar escuchando una voz en off que se encarga de formularle las preguntas.

La novedad reside en que el período de tiempo con el que cuentan los concursantes para contestar a esas preguntas no es siempre el mismo: está ligado a la cantidad de latidos del corazón. Calculando que en condiciones normales el corazón late 80 veces por minuto en un hombre y 90 en una mujer, la producción dispuso que cada ronda tenga un tiempo de respuesta de 320 pulsaciones para el sexo masculino y 360 para el femenino. De esta manera, al aumentar la tensión, el corazón incrementa su ritmo, el tiempo comienza a correr más rápido y el plazo para responder es cada vez más breve. Para que el sistema funcione, cada participante tiene conectado a su cuerpo una serie de electrodos que miden los latidos de su corazón.

Mil personas se anotaron en dos semanas para participar del juego, debiendo pasar antes por una selección de casting y, por supuesto, un examen médico.

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información