La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Telefónica mantendrá las licencias UMTS y calcula que se ahorrará 2.374 millones hasta 2005

El presidente del grupo Telefónica, César Alierta, anunció hoy que la compañía mantendrá sus licencias de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) y que con la congelación de sus actividades en este área prevé evitar unas pérdidas de 2.374 millones de euros hasta 2005.

Así, en una presentación a analistas para explicar los resultados del primer semestre, explicó que la paralización de las operaciones de UMTS en Europa librará a Telefónica de unas pérdidas operativas de 1.802 millones de euros en el periodo 2002-2005, y de unas pérdidas netas de 2.374 millones en las mismas fechas.

Asimismo, el grupo Telefónica estima que los costes de reestructuración derivados de esta decisión ascenderán a 287,2 millones de euros. Telefónica insistió en que la nueva valoración de activos supondrá una mejora de capacidad de generación de flujos de caja.

Este efecto positivo se debe a que la revisión del valor de las licencias no supone una salida de caja y los flujos de caja previstos para los próximos años, tras descontar los gastos asociados a la reestructuración de las operaciones UMTS, se verán incrementados por la eliminación de los resultados operativos y la reducción de las inversiones. EP




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información