La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Solo el 0,8% de los argentinos usa la Internet para informarse

Según una investigación realizada por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, sólo un 0,8% de los argentinos utiliza Internet frecuentemente como medio para informarse. 

Redacción - El estudio fue realizado a pedido de la revista especializada en prensa y relaciones públicas "Imagen", por la Unidad Estadística y Sondeos de Opinión de la Universidad. 

De las respuestas obtenidas en 800 encuestas, se desprende que el 33,9% de los entrevistados prefiere la televisión como medio para informarse. Muy cerca ha quedado la radio, con un 31,9% y más atrás los diarios (16,9%) y la TV por cable (con un 15,3%). 

Recién en el quinto puesto aparece Internet como medio de información, con un mínimo 0,8%, aunque superando a las revistas, que fueron elegidas solo por un 0,6% de los encuestados.  

La penetración de Internet en Argentina es de apenas un 10% de la población: 3 millones sobre 37.385.000 habitantes, mientras que este país cuenta con uno de los porcentajes más elevados en cuanto a suscriptores de Tv de pago, con 5,3 millones de hogares abonados, sobre un total nacional de 10. Estos datos explicarían la poca incidencia de Internet en cuanto a su papel como medio de comunicación.

población suscriptores %
Penetración internet 37,385 3 8,02%
Penetración TV de pago (hogares) 10 5,3 53,00%

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información