La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Smartcom lanza telefonía móvil 3G en Chile


La operadora del grupo Endesa es la primera en ofrecer internet móvil de banda ancha


El nuevo servicio de Smartcom PCS, denominado WISP (Wireless Internet Service Provider), funciona de dos maneras. La primera es a través de tarjetas SmartCard, las cuales se insertan en los computadores personales o PDA's y permiten desplegar la conexión en el lugar en que se esté, sin la necesidad de ningún tipo de cable.

La segunda es por medio de teléfonos 1xRTT que Smartcom PCS ha puesto a disposición del mercado. En una primera etapa, se está trabajando con los modelos Kyocera 2235 y LG SP-160. Por medio de un pequeño cable, se conectan estos equipos móviles a los computadores personales, permitiendo la navegación en Internet a alta velocidad. El concepto bajo el cual se encuentra esta gama de servicios ha sido denominado "Libertad Interactiva", ya que permite a los usuarios conectarse, dentro del perímetro de la ciudad de Santiago, donde quieran y cuando quieran.

En términos de inversión, Smartcom PCS destinó más de US$ 20 millones al despliegue de la red 1xRTT en Santiago, la cual funciona sobre el protocolo CDMA que la compañía utiliza desde sus inicios. Este lanzamiento instala a Chile dentro de la vanguardia tecnológica de América Latina, ya que Smartcom PCS es la tercera empresa en ofrecer servicios de transmisión de datos a alta velocidad, tras operadores en Puerto Rico y Brasil.

Este servicio está orientado a consumidores de alta demanda tecnológica y a entregar soluciones a empresas. Estas irán bajo los conceptos de conectividad, aplicaciones y contenidos. Redacción
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información