La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Trabajadores en pie de guerra en el sector audiovisual español: Quiero TV y Sogecable

Mientras sigue el encierro en Quiero TV, los Comités de Empresa del grupo Sogecable temen un desmembramiento y oleada de despidos que afectarían a 200 trabajadores


Ayer se cumplía el cuarto día del encierro de trabajadores de Quiero TV en las dependencias de la empresa en Tres Cantos (Madrid) y el Comité de empresa explico a los medios de comunicación el desarrollo de las últimas negociaciones con la dirección de la compañía. Según estos "existe una enorme distancia entre las pretensiones indemnizatorias de los trabajadores y lo que la Empresa está dispuesta a abonar".

"Los trabajadores se sienten indignados ante una propuesta de indemnización que no cubre ni de lejos el enorme daño que les supone la pérdida de su puesto de trabajo, ya que la mayoría fueron captados en otras empresas con una oferta que incluía un proyecto a diez años, y que se ha desmantelado al poco tiempo, dejando a la plantilla con una antigüedad media de dos años, lo que da lugar a unas indemnizaciones ridículas".

El Comité, también informo que durante el día de ayer se realizo una asamblea de trabajadores, acordando seguir con el encierro a la vez que se mantiene la negociación a fin de intentar alcanzar un acuerdo antes del 29 de julio


Los trabajadores de Sogecable temen por su futuro

Los empleados de Quiero TV no son los únicos del sector audiovisual español que temen por su futuro. Un comunicado emitido ayer por el Comité de empresa de Sogecable (Canal+ y Canal Satelite Digital) temen por un desmembramiento y una escalada de despidos en el grupo multimedia.

Según datos ofrecidos por la representación de los empleados, la dirección esta contemplando el despido de unos 200 trabajadores de los 1500 del grupo, en los próximos meses

Por lo pronto, según información de este Comité, ya se han concretado quince despidos: los de cuatro actores manipuladores de Las Noticias del Guiñol de Canal Plus y los de once de los trece miembros del servicio de maquillaje y peluquería, que habrían sido sustituidos "por mano de obra barata vía empresa de servicios".

En su comunicado, los representantes del Comité expresan su "total repulsa" a estos despidos, que consideran "inadmisibles" por haberse producido "sin causa alguna" y exigen la readmisión de estos trabajadores. Del mismo modo, señalan que "si la situación del grupo Sogecable es financieramente insostenible, que se nos aporten datos concretos y sentémonos a negociar".

No obstante, los trabajadores temen que este sea "el  precio de la fusión entre las plataformas digitales". "Si hay que prescindir de alguien, tendrá que ser de los responsables de que se haya llegado a esta situación", concluyen.

Estos trabajadores iniciaran diversas movilizaciones para intentar evitar que se produzcan más despidos, concretándose la primera acción en una concentración, el próximo domingo 28 de julio ante la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, a las 12:00 horas.
 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información