La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Telefonía móvil: Telefónica garantiza cobertura aunque reconoce "pequeñas caídas"

El director territorial de Telefónica en Andalucía, Ceuta y Melilla, Enrique Bonet, garantizó la cobertura de la telefonía en las zonas turísticas, pese a la existencia de grandes aglomeraciones en la época estival, aunque en "momentos muy concretos" se pueda producir "una pequeña caída" del servicio.

En un desayuno con periodistas en Sevilla, Bonet señaló que "hoy el servicio está garantizado", por lo que este verano "no va a haber ningún problema y la gente va a poder hablar y no habrá ninguna diferencia que lo que ha ocurrido en años pasados", en donde en la época estival se producían "pequeñas caídas del servicio".

"Estamos muy preocupados porque tenemos problemas para poder cubrir suficientemente el territorio", dijo el director territorial de Telefónica, quien recordó que en determinadas zonas donde se produce una concentración "muy grande" de gente puede haber puntos "conflictivos" como en años anteriores.

Estas disfunciones proceden, según Bonet, de los problemas que cuenta la empresa para colocar sus antenas, pese a que señaló que se ha demostrado por "auditorías y mediciones de organismos independientes que las antenas no son dañinas para la salud", pese a que se producen críticas en algunos lugares de la geografía española.

"Otra cosa es que con este tema se ha hecho un boom bastante importante, ya que el estado de la situación es que hay mucha sensibilización social respecto a este tema y al haberlo se hacen eco los poderes políticos", subrayó Bonet, quien reconoció a los periodistas que existe "cierta preocupación" en la empresa.

Bonet dijo que Telefónica está en conversaciones con varios ayuntamientos andaluces, como Ronda (Málaga) y Carmona (Sevilla), que desean cambiar la ubicación de algunas antenas, aunque dijo que más que por desconfianza de las consecuencias por la salud se debe a un problema estético.

La mayoría de los cuatro o cinco casos en los que Telefónica ha tenido que negociar con ayuntamientos se debió a la colocación de antenas de telefonía fija y "solo en un par de casos por sensibilización de móviles", apostilló.

Enrique Bonet se refirió también a los datos del mercado y dijo que la competencia en el sector de la telefonía fija ha aumentado de forma notable desde la liberalización, de forma que en España hay actualmente casi 70 competidores con más de 2.000 licencias concedidas en diferentes categorías, lo que ha hecho que las tarifas bajen entre un 30 y un 60 por ciento . agencias

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información