La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La CMT pasa a depender del ministerio de Ciencia y Tecnología

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha pasado a depender orgánicamente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, aunque seguirá dependiendo funcionalmente del Ministerio de Economía en las competencias que le son propias, según acordó hoy el Consejo de ministros.

El nombramiento de los miembros de la CMT se realizará a propuesta de ambos ministerios.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones se creó con la legislación sobre la Liberalización de las Telecomunicaciones de 1996 y entonces dependía del Ministerio de Fomento que tenía las competencias de telecomunicaciones y con la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en abril del 2000, la CMT pasó a depender del Ministerio de Economía.

Sus funciones, según indica la citada ley, son "salvaguardar, en beneficio de los ciudadanos, las condiciones de competencia efectiva en el mercado de las telecomunicaciones y de los servicios audiovisuales, telemáticos e interactivos, velar por al correcta formación de los precios y ejercer de órgano arbitral en los conflictos que surjan en el sector·" . Agencias

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información