La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Crecerán en un 4% la inversión en tecnología


IDC prevé un crecimiento record en el 2003

La inversión en tecnología por parte de las empresas e instituciones publicas en todo el mundo, crecerán n 3,75% este año, según previsiones efectuadas por la consultora estadounidense IDC y dadas a conocer durante la semana pasada. Será el cuarto trimestre, el motor que permitirá mantener las buenas perspectivas del sector, principalmente en el área de servicios y software.

Sin embargo, la industria basada en el hardware será la que peor soportará la reducción en gastos e inversión que vienen aplicando las empresas, cayendo su volumen en un 4%.

Servicios y software motores del sector

Para IDC, servicios y software serán los sectores que permitirán que en su conjunto la industria alcance un crecimiento del 3,75%. Un crecimiento paulatino de las ventas durante este tercer trimestre, permitirán unas reales ganancias para el cuarto trimestre, entrando en una recuperación del sector.

Para este año, el sector experimentará un crecimiento del 3% en los EEUU con unas inversiones por parte de empresas de 436 millones de dólares, en su conjunto y a nivel global, las inversiones alcanzaran los 981 millones de dólares. Japón, también conseguirá mantener estable su crecimiento durante este año.

Crecimiento record en el 2003


IDC "apuesta" por un crecimiento record durante el próximo año, alcanzando un 9% y superando los 1000 millones, por primera vez en su historia, el sector.

Incluso el sector del hardware, sobre el que se ha volcado gran parte de la crisis en los últimos años, llegará a un crecimiento del 5%.

La consultora prevé que los EEUU crezcan un 9%, el Europa un 6% y Japón, como mínimo un 7%. Países como China, India, Corea, Rusia, Filipinas, África do Sur e Polonia, destacaran durante el próximo año por el crecimiento que conseguirán, según esta empresa.





 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información