La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Dimite el presidente del grupo "Bertelsmann", Thomas Middlehoff

El presidente del grupo multimedia alemán "Bertelsmann", Thomas Middlehoff, ha abandonado su cargo y será sustituido por Gunter Thielen, informó hoy, domingo, la empresa en un comunicado.

El fin de la exitosa cooperación entre "Bertelsmann" y Middlehoff ha sido causado por las "diferencias entre el presidente y el consejo de administración sobre la futura estrategia de la compañía", explicó la empresa, y precisó que se ha llegado a un acuerdo "para no dar más explicaciones".

La salida de Middlehoff puede estar relacionada, según los medios alemanes, con el proyecto defendido por el ex presidente de la compañía de cotizar en bolsa.

Según el diario de Berlín "Berliner Kurier", Middlehoff debería convertirse en próximo presidente de "Deutsche Telekom".

Middlehoff, de 49 años, llevaba 16 años en "Bertelsmann" y desde hace cuatro era presidente del grupo, donde logró importantes éxitos, ya que durante su mandato la empresa dobló su volumen de negocios y multiplicó por seis sus beneficios.

El último balance anual, presentado el pasado septiembre, indicaba que "Bertelsmann" había logrado en el ejercicio 2000-2001 un aumento de su volumen de negocios del 21 por ciento, hasta los 20.040 millones de euros, y de los beneficios en un 44 por ciento, para situarse en 968 millones de euros.

Las ganancias antes de intereses, impuestos y amortizaciones crecieron un 79 por ciento, hasta los 1.390 millones de euros, gracias sobre todo a los ingresos extraordinarios procedentes de la venta de algunas participaciones. Agencias
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información