La actualidad - índice actualidad

 Los lunes

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La UOC coordinará el proyecto paneuropeo Metacampus

La Universitat Oberta de de Catalunya (UOC) coordinará el proyecto paneuropeo de investigación Metacampus para desarrollar una plataforma digital que fomente el acceso a los recursos didácticos multimedia.

El proyecto, financiado por la Unión Europea en el marco del programa Information Society Technologies, estará finalizado en septiembre de 2003, según anunció hoy la universidad virtual.

El portal incluirá un catálogo digital de recursos de aprendizaje, función de profesor, catálogo de usuario y un módulo de pago electrónico. Metacampus dispondrá también de la aplicación 'training consultant', que personaliza el acceso de los recuros en función de las demandas de sus usuarios.

El programa ofrece recursos a modo de herramienta de aprendizaje, que van desde seminarios, a informes o artículos, entre otras materias, que van acompañados --según explicó UOC-- de recursos multimedia de refuerzo como videoclips, webs o documentos sonoros.

Asimismo, integra sistemas de almacenamiento y recuperación de información, así como sistemas de pago y de seguridad innovadores en Europa.

En el proyecto trabajan de forma conjunta universidades e instituciones de cinco países para diseñar, desarrollar y validar un mercado digital de recursos para la formación a largo plazo, y destinado a los ciudadanos europeos. EP

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información