La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Aló afirma que todos sus servicios están operativos y que no hay desconexión con Telefónica

La operadora de telecomunicaciones Aló anunció este viernes que el cien por cien de los servicios que presta a sus usuarios "están operativos" y que Telefónica no ha procedido a desconectar ningún servicio.

Redes y Servicios Liberalizados (RSL), operador de voz del grupo Aló, destacó hoy que utiliza red propia y que, por tanto, no depende de Telefónica para prestar servicio a los usuarios. Al mismo tiempo, indicó que Telefónica "no ha cumplido sus amenazas de intentar suprimir" los servicios de RSL en aquellas zonas geográficas donde todavía usa "parcialmente" algunos recursos de red de Telefónica.

El consejero delegado del grupo Aló, Alejandro Rivas-Micoud, afirmó que Telefónica ha intentado "incidir negativamente" en su cartera de clientes y en sus resultados. "No cederemos a ningún chantaje, y mantenemos nuestra posición de que Telefónica tiene que acatar las medidas cautelares impuestas por la CMT en su resolución del 18 de abril sobre el modelo de interconexión por capacidad", concluyó.

Telefónica aclara ha cortado líneas de Aló como cliente final

Por su parte, Telefónica aclaró que las líneas cortadas a este operador son aquellas que tiene contratadas como cliente final, y no las de números 906 que Aló ofrece a particulares.

Fuentes de Telefónica de España explicaron a EFE que no ha cortado las líneas de Aló que esta compañía gestiona y ofrece a otros clientes, ya que en estos casos, la operadora se limita a ofrecer su infraestructura.

Según las mismas fuentes, Telefónica de España no puede cortar, sin el permiso previo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), unas líneas en las que únicamente actúa como proveedor de línea (en las que ofrece interconexión).

Lo que sí puede hacer Telefónica de España es suspender el servicio a un cliente si éste no paga sus facturas, tal y como ocurre con Aló, según la operadora, que mantiene que le debe cuatro millones de euros.

Las citadas fuentes confirmaron que Telefónica de España sí mantiene una deuda con Aló (que según esta última compañía es de 3,042 millones de euros), pero que no compensa lo que ella le debe a la operadora (unos cuatro millones de euros después de liquidar todas las cuentas).

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información