La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Hackers "marcan" casas con redes inalámbricas sin protección

Una nueva moda se esta extendiendo en el mundo "underground", el acceso gratuito a Internet aprovechando las redes inalámbricas de empresas y domicilios.


Angel Cortés-¿Tienes en tu domicilio o empresa, una red inalámbrica Wifi y has notado últimamente una perdida en la velocidad de acceso o saturación a la hora de acceder a Internet?... entonces, es posible, que alguien este aprovechando tu infraestructura para navegar gratuitamente.

No es ni ningún invento, ni un bulo más de los que corren por la red, aunque parezca mentira, grupos de internatas de todo el mundo están catalogando aquellas redes "vulnerables" para aprovecharlas gratuitamente como trampolín de acceso a Internet.

La idea surgió de Matt Jones, a finales de junio de este año y se ha extendido rápidamente por los EEUU, Inglaterra y Dinamarca, aunque nadie, nadie, puede saber hasta donde ha llegado, dada la popularidad de los distintos foros en los que se esta promocionando este fenómeno, que ya tiene nombre propio, "Warchalking".

Un fenómeno, que, además, parte de un concepto totalmente colaborativo y en el que sus promotores dan a conocer sus hallazgos a otros interesados, para que estos mismos se beneficien del acceso.

¿Como funciona?

Un pequeño ejército de internautas recorre las ciudades y las zonas de oficinas donde se presume que puedan existir redes WIFI. Equipados con portátiles y tarjetas inalámbricas, exploran las redes existentes e intentan encontrar aquellas que puedan ser usadas, por no contar con la protección debida, para el acceso a Internet.

Seguidamente, se toma nota de la dirección (que entrará a formar parte de algunos de los listados que ya empiezan a circular) y se marca la casa con tiza, para advertir a otros "geekies" de las posibilidades de esta red y si esta, o no, protegida.

Como muestra del espíritu del "Warchalking", se adopto la idea de los símbolos de los vagabundos que viven por las calles de las ciudades y su hábito de marcar los domicilios que ofrecen algún tipo de caridad para recordarlos y comunicar al resto de la comunidad de las ventajas que pueden conseguir en esas casas.

Por lo que parece, la fiebre esta tomando tal envergadura, que responsables de seguridad informática, temen ver marcada su casa o empresa... lo que significaría un trabajo mal hecho y una puerta abierta para decenas de usuarios que con sus portátiles buscan redes "libres" para navegar por Internet.





 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información