La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Vodafone España supera los 8 millones de clientes


El ingreso medio por cliente(ARPU) se mantiene en 371€, por encima de Alemania e Italia
 

Redacción - Vodafone (España) anuncia sus Indicadores Principales de Negocio del primer trimestre de su año fiscal, que finaliza el 30 de Junio de 2002, con un total de más de 8 millones de clientes, un aumento del total de clientes activos y niveles estables de ARPU (Ingreso Medio por Cliente).

“Nuestra actuación en el último trimestre ha estado en línea con las expectativas de la Compañía y demuestra los efectos positivos de la implementación de la marca Vodafone y de las nuevas tarifas de prepago y contrato que presentamos durante el trimestre”, comentó John de Wit, Consejero Delegado de Vodafone en España. “Hemos observado una mejora en nuestra participación de conexiones brutas en el mercado al tiempo que hemos conservado unos niveles de ARPU (Ingreso Medio por Cliente) estables e incrementado el nivel de clientes activos”

Vodafone concluye el primer trimestre de su año fiscal (30 Junio de 2002), con un total de clientes que supera los 8,001 millones, de los cuales casi el 46% lo son de contrato, lo que representan un aumento del 14% en el número de este tipo de clientes en los últimos doce meses, hasta el 30 de Junio.

Asimismo, la Compañía ha registrado un crecimiento global de su base activa de clientes, representando un 92%. El Ingreso Medio por Cliente (ARPU) se ha mantenido estable con 371 euros en los últimos doce meses, hasta el 30 de Junio, uno de los más elevados del grupo en su conjunto.

Reducción de abonados prepago

Durante el trimestre, aumentó el nivel de desconexiones en prepago como consecuencia esperada de la agresiva política de captación realizada durante el año que concluyó en marzo de 2001.

Vodafone ha aplicado una rigurosa política de mantenimiento de cartera, desconectando a usuarios que no han renovado el saldo de su tarjeta en los últimos 12 meses y que no han realizado o recibido ninguna llamada en los últimos tres meses dentro de ese mismo período.

El efecto de esta política supuso una reducción en el número neto de conexiones de prepago del trimestre, a pesar de que el volumen total de estas se ha más que duplicado comparado con el mismo trimestre del año 2001

104 millones en todo el mundo
 

En el ámbito global, la operadora roza ya los 104 millones en todo el mundo, habiendo ganado en este último trimestre 2,8 millones de nuevos clientes.

La compañía creció en Italia (204.000 usuarios más) y redujo su base de clientes en Reino Unido y Alemania, en 177.000 y 90.000 usuarios menos, respectivamente. No obstante, la operadora ha aumentado su ARPU en el Reino Unido en dos libras en el último año (hasta las 278 del último trimestre) y en Alemania, cuatro euros (hasta los 302). En el mercado italiano, sus ingresos por usuario se han estabilizado en los 345 euros.

Pese a la preocupación de los analistas por la saturación del mercado y las dificultades que están teniendo las operadoras para mejorar su cifra de ingresos por usuario (Average Revenue Per User o ARPU), Vodafone mantiene sus perspectivas de un aumento anual de 9-10 millones de nuevos usuarios.

Vodafone aumentó sus ingresos por tráfico de datos, como los mensajes cortos, un 14% de abril a junio, frente al 13% del trimestre anterior.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información