La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Juez australiano autoriza modificación de la PlayStation

Un tribunal australiano ha autorizado a los propietarios de las videoconsolas PlayStation de Sony a modificarlas para poder utilizar juegos importados o copiados, una decisión aplaudida por las autoridades protectoras de la competencia pero criticada por la firma japonesa.

El Tribunal Federal, que dio la orden el viernes, contrasta con las recientes decisiones en Gran Bretaña y Canadá, donde Sony ganó casos de quebrantamiento de los derechos de autor contra personas que usaron 'chips' para alterar el código regional.

Sony Computer Entertainment Australia, unidad de Sony Corp, dijo el lunes que estaba estudiando apelar el fallo.

La Comisión del Consumidor y la Competencia de Australia, sin embargo, calificó la sentencia de una victoria para los consumidores porque los códigos regionales de los juegos -- y por extensión, de los DVDs -- limitaban la elección del consumidor y el acceso a productos competitivos.

El gigante electrónico argumenta que el código regional, bajo el que vende diferentes consolas a tres zonas geográficas, impide la piratería.

Sin embargo, el tribunal consideró que Sony no pudo demostrar que el código regional estaba destinado simplemente a proteger los derechos de autor.

Sony Computer Entertainment Australia dijo que tenía derecho a apelar y estaba hablando con la compañía matriz. Agencias

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información