La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



AOL quiere comprar a AT&T su participación en Time Warner Entertainment

AOL Time Warner Inc. ofrecería a AT&T Corp. hasta 2.000 millones de dólares en efectivo y una participación en el negocio de la televisión por cable, a cambio de las acciones de AT&T en Time Warner Entertainment (TWE), dijeron fuentes cercanas a la empresa el pasado viernes.

AT&T ha mantenido conversaciones durante más de dos años para vender su participación minoritaria en TWE, que incluye al estudio cinematográfico Warner Bros., la red de cable Home Box Office (HBO) y la mayor parte de Time Warner Cable, a su socio AOL Time Warner Inc.

Las dos compañías siguen en conversaciones para resolver las diferencias, y la porción de efectivo de la oferta podría cambiar, dijo una fuente muy cercana a las operaciones.

Las firmas tienen previsto una valoración independiente obligatoria del negocio de TWE el lunes, dijeron las fuentes.

AOL podría combinar su propiedad de cable Time Warner y los activos de televisión de TWE, y entonces vender una participación de la entidad combinada en bolsa.

La parte de contenido de TWE, entre ellos Warner Bros. y HBO, sería incorporada al resto de AOL y no sería vendida en bolsa, agregaron las fuentes.

Aunque AOL está luchando contra una pesada carga que supone su inmensa deuda y el bajo precio de sus acciones, el gigante de los medios de comunicación ofrecería a AT&T algo de efectivo como incentivo para que la firma de telecomunicaciones acepte como parte de pago una cantidad de acciones aún no establecida, dijeron. Agencias

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información