La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Nokia y Nintendo, las marcas más pirateadas en Europa



Los dos fabricantes lideran las requisas de material pirateado en el viejo continente

Los teléfonos piratas, imitando al fabricante finlandés y copiando su marca concentraron el 52% de todos los productos electrónicos interceptados, según fuentes oficiales. En total fueron 530.000 teléfonos y otros dispositivos que llevaban la marca del fabricante.

Las mismas fuentes señalaron que estas son superiores en cinco veces a las intervenciones de productos de sus más directos competidores: Ericsson, Siemens e Motorola.

Asimismo, Nintendo "lidera" el mercado de los juegos electrónicos, representando el 48% de todos los productos incautados en este segmento.

Alexander Wiedow, director de política aduanera de la Unión Europea, afirmo que los piratas "buscan aquellos productos con mayor margen y más fáciles de vender". La mayoría de las incautaciones fueron realizadas en Holanda, que concentra el puerto con mayor tráfico marítimo de Europa. China y Tailandia son los principales fabricantes de productos pirateados, que tal como explico Wiedow, poseen autenticas industrias que les permite producir a gran escala y grandes volúmenes.





 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información