La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Microsoft advierte a sus empleados de la ilegalidad del intercambio de música por Internet



Un email de la dirección de la compañía a sus 50.000 empleados advierte sobre las consecuencias legales que puede deparar el intercambio de archivos en la red interna de la empresa.

Los empleados de Microsoft, como los de miles de empresas de todo el mundo, no son inmunes al fenómeno de intercambio musical, aprovechando las ventajas de la red corporativa. Se desconoce cuantos trabajadores participan, pero la empresa desea poner fin a esta situación y alerto a través de un email masivo sobre la ilegalidad de esta situación.

En el mismo mensaje, firmado por tres ejecutivos de alto rango, alertan a sus empleados sobre el uso de las redes P2P que pueden comprometer la seguridad de los equipos de la empresa.

El email fue enviado el mismo día que fue presentado en el Congreso estadounidense una proposición de ley que permite a las discográficas sabotear las redes P2P y ordenadores de usuarios comprometidos con el intercambio.

Además, la pasada semana, ejecutivos de compañías de tecnología, entre ellos de Microsoft, remitieron a representantes de la industria una carta, en la que se comprometían a luchar contra la piratería digital por Internet. La industria viene acusando, en los últimos meses, a estas empresas de favorecer e incitar esta actividad ilegal, ya que aumenta las ventas de ordenadores y periféricos, entre ellos los grabadores de CDs. AC





 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información