La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Televisa demandará a Directv por ejecutar garantía

Televisa, el mayor grupo de medios mexicano, dijo el jueves que demandará a DirecTV por haber ejecutado una carta crediticia de 10 millones de dólares que la empresa mexicana dio como garantía en su contrato de compra de los derechos de transmisión de la Copa Mundial de Fútbol.

"Iniciaremos acciones legales tanto en México como en Estados Unidos para recuperar ese monto más daños y llevaremos quejas adicionales contra DirecTV en Estados Unidos", dijo Alfonso de Angoitia, director de finanzas de Televisa en una conferencia telefónica con analistas. DirecTV, empresa de televisión directa al hogar unidad de Hughes Electronics, tiene los derechos de transmisión de la Copa Mundial Corea Japón 2002 y también los del próximo mundial de fútbol, que se realizará en Alemania en el 2006.

Televisa pagó a fines de marzo 9 millones de dólares a DirecTV por poner al aire 18 partidos en julio. Pero DirecTV, que compite en México con Sky, subsidiaria de Televisa, le impuso la condición de que no podría transmitir contenido del Mundial por Sky excepto en noticieros, y pidió una depósito como garantía. DirecTV sorprendió a los directivos de Televisa al ejecutar la carta de crédito por 10 millones de dólares.

"Televisa violó los términos del acuerdo y, como consecuencia, DirecTV Latin America cobró en base a la carta de crédito. A su vez, inició una acción legal contra Televisa por concepto de daños adicionales", dijo DirecTV en un comunicado enviado a la agencia Reuters.





 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información