La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Apple y Sun desarrollaran StarOffice y OpenOffice para OS X


La primera versión llegará antes de finalizar el año


Office, que lidera el mercado de las aplicaciones ofimáticas para Mac, contará con un nuevo competidor antes de finalizar este año. Sun y Apple, están trabajando conjuntamente para ofrecer a la comunidad maquera las suites ofimáticas, basadas en "Open Source", Openffice y StarOffice.

La primera en llegar al mercado será OpenOffice, a través de una versión basada en Java. El lanzamiento de esta herramienta esta previsto para el cuarto trimestre de este año.

Para principios del 2003 será presentada StarOffice, una completa suite ofimática, con procesador de textos, hoja de cálculo y programa de presentaciones, que ofrece, además, un elevado rango de compatibilidad con Office de Microsoft. Esta suite ya se encuentra disponible para múltiples plataformas, como Linux, Solaris y Windows.

El precio factor importante

Sun ofrecerá a la comunidad Mac, un esquema semejante al que ofrece en otras plataformas. Una versión gratuita basada en Open Source y que lleva por nombre OpenOffice, y otra de pago, más completa y con soporte incluido y denominada "StarOffice".

Tanto Sun como Apple consideran fundamental el factor precio. Estas atribuyen al elevado precio, a las bajas ventas obtenidas por la suite de Microsoft, 300.000 copias sobre una previsión de 750.000 unidades. Office para Mac se comercializa entre los 300 y 500 dólares, precio que puede ser considerado "excesivo" para algunos mercados.

Ambas compañías informaron que ya esta disponible una versión developer build de OpenOffice en el site de esta comunidad

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información