La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Dime como escribes los SMSs y te diré que serás de mayor


Una investigación realizada en el Reino Unido muestra que existe una relación entre la manera de escribir los mensajes SMS y las carreras profesionales que pueden seguir en el futuro


La consultora británica Woolworths, realizo una investigación sobre las distintas maneras en que profesionales escriben mensajes SMS, detectando que existen importantes coincidencias entre miembros de la misma profesión.

Así se identificaron cuatro grandes grupos que agrupan a distintos sectores profesionales.

Creativos. Experimentan con el móvil, personalizando los tonos. A la hora de escribir mensajes, utilizan giros, abreviaturas y combinan el uso de mayúsculas con minúsculas. En este grupo podemos encontrar, actores, diseñadores, publicistas y artistas.

Controladores. Usan siempre las mayúsculas, nunca abrevian palabras y siempre mandan mensajes cortos. Aquí encontramos a Militares, abogados y comerciales.

Facilitador. Mantienen los teléfonos en modo silencioso para no incomodar con su sonido. Usan patrones de palabras. Las profesiones más presentes en este grupo son: Enfermeras y asistentes sociales

Malabaristas. Combinan las mayúsculas y minúsculas en una puntuación correcta. Nunca pierden el teléfono y cuando hablan por el móvil lo apoyan entre el cuello y el hombro. Aquí encajan los funcionarios, administrativos y profesores.


Analizando los resultados, el psicólogo Sidney Crown, director de la investigación, señaló que es posible identificar estos tipos entre los adolescentes, previendo que tipo de profesión podrán orientarse en un futuro.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información