La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



EEUU acusa de fraude a 19 estafadores de Internet


Autoridades federales y estatales norteamericanas dijeron el martes que estaban tomando medidas contra 19 sitios de Internet que envían correo electrónico no solicitado y que, según sostienen, estafaron a los consumidores millones de dólares.

Con ofertas de trabajo desde la casa, de protegerse contra el fraude y el correo electrónico no solicitado, así como otros delitos, estos sitios fueron detectados en un gran operativo contra el fraude en la red.

En el operativo actuaron procuradores generales estatales, autoridades judiciales locales y agencias federales.

En muchos de los casos ya se llegó a un arreglo, con castigos que van desde siete años de prisión hasta que los acusados se comprometan a dejar de enviar ese tipo de correspondencia fraudulenta.

Aunque muchos de los acusados viven en la región del medio oeste, con su plan llegaron hasta consumidores dispersos por todo el país por medio de correo no solicitado o utilizando eBay, Yahoo y otros populares sitios de subastas, según una portavoz de la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés).

En uno de los casos, una compañía del estado de Florida llamada Stuffingforcash.com les decía a los consumidores que podían ganar hasta 2.000 dólares por semana llenando sobres en sus casas luego de hacer un pago inicial de 45 dólares como depósito, pero después no enviaba el material prometido.

Esas estafas engañaron a decenas de miles de consumidores por más de dos millones de dólares en el último año, según dijo el FTC en su demanda.

El fraude con subastas es una acusación común. En un caso típico, el procurador general de Illinois acusó a Tim Engle, un residente de Chicago, por anunciar mercadería en eBay y luego de venderla no habérsela enviado al comprador.

El jefe de la división de protección al consumidor del FTC, Howard Beales, dijo que los responsables de enviar correo no solicitado por la Internet están llegando ahora a más gente que en el pasado.

"El correo electrónico no solicitado en la Internet se propaga muy rápido", dijo Beales. "Por eso, con la FTC y nuestros socios nos estamos moviendo fuertemente para terminar con estas estafas".

Los consumidores pueden enviar el correo electrónico no solicitado que reciben a la dirección [email protected], donde la FTC almacena esa información para rastrear su origen. Agencias





 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información