La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Fujitsu y Olympus presentan memoria ultracompacta para cámaras digitales

Es inminente la introducción en el mercado de la tarjeta xD-Picture Card, un nuevo formato de memoria ultracompacto desarrollado conjuntamente por Olympus Optical y Fuji Photo Film.

La producción del nuevo medio ha corrido a cargo de Toshiba Corporation. El nombre “xD-Picture Card” fue inspirado por “eXtreme Digital”, y sugiere la excelencia de este nuevo medio de memoria para grabar, almacenar y transportar información audiovisual.

Tanto Olympus como Fujifilm lanzarán al mercado este otoño cámaras digitales que usen la tarjeta xD-Picture Card y recomendarán a otros fabricantes de cámaras e impresoras digitales que adopten el estándar xD-Picture Card.

Se prevé que las nuevas tarjetas se lancen este otoño e inicialmente estarán disponibles con capacidades de memoria de 16 MB, 32 MB, 64 MB, y 128 MB.

Características de la nueva tarjeta de memoria

1.Tamaño ultracompacto de 20,0 x 25,0 x 1,7 mm
Con un volumen de 0,85 cc y un peso de 2 g, la tarjeta xD-Picture Card posee el menor tamaño entre todas las tarjetas digitales de memoria, lo que la convierte en excepcionalmente portátil y conveniente. El tamaño miniatura de la nueva tarjeta permitirá el desarrollo de cámaras digitales aún más pequeñas.

2.Se prevén capacidades de hasta 8 GB
Inicialmente habrá cuatro tipos de tarjetas disponibles: 16 MB, 32 MB, 64 MB y 128 MB. Se espera introducir tarjetas de 256 MB este diciembre, mientras que las tarjetas de 512 MB y de 1 GB a 8 GB aparecerán en años posteriores.

3.Concepto de medio central: A la vez que tarjetas xD-Picture Cards habrá disponibles adaptadores de tarjetas de PC y lectores de tarjetas de USB, permitiendo la fácil conexión mediante interfaz con los ordenadores personales. Está desarrollándose un adaptador U CompactFlash™ que permitirá el uso de las tarjetas xD-Picture Cards en cámaras diseñadas para medios de CompactFlash.

Asimismo están desarrollándose planes para adaptar el nuevo medio para PDAs, reproductores de sonido y otros aparatos de IT.





 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información