La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



"Tragamóvil" recicla 500.000 móviles



El medio millón de terminales reciclados equivaldría en peso a más de 60 toneladas de estos aparatos.

La Campaña Tragamóvil, impulsada por la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Telecomunicaciones (ASIMELEC), ha conseguido hasta el día de hoy que los usuarios reciclen medio millón de teléfonos móviles, lo que signifca unas 60 toneladas de peso. Una cantidad que esperan alcance, a fin de este año, más de 100 toneladas de teléfonos móviles.

La campaña lanzada por ASIMELEC en España es pionera en Europa y empezó hace un año y medio a modo de experiencia piloto en la comunidad de Madrid, ampliándose más tarde a todo el estado español con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y las CC.AA.

Según el director general de ASIMELEC, José Pérez, "el haber recogido esta cantidad de teléfonos móviles y accesorios supone un rotundo éxito, tanto en la gestión, como en la participación de población española en la campaña".

Los buenos resultados obtenidos por la campaña en este año han hecho a esta asociación plantearse el continuar la iniciativa el año que viene.

Además de ASIMELEC, participan en este reciclaje los llamados agentes, que no son otros que algunos de los principales fabricantes de terminales móviles, como Mitsutel, Nec, Nokia, Panasonic, Philips, Samsung y Siemens, así como los operadores Amena y Vodafone y el distribuidor Payma Móviles.






 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información