La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



ONO suprimirá hasta 450 empleos fijos en dos años

ONO acometerá un reajuste de plantilla para afianzar la evolución de su negocio que afectará hasta 450 puestos fijos y que se ejecutará a lo largo de los próximos dos años a través de un Expediente de Regulación de Empleo, informó hoy la compañía, que obtuvo un Ebitda positivo al cierre del segundo trimestre del año al pasar de unas pérdidas de 2,5 millones de euros en los tres primeros meses del ejercicio a 0,9 millones de euros.

Asimismo, ONO registró unos ingresos de 60,3 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que representa una mejora del 10 por ciento, mientras que el margen bruto se incrementó del 60 al 63 por ciento y los costes operativos crecieron un 6 por ciento.

El número de clientes residenciales creció un 10 por ciento en el segundo trimestre del año, hasta alcanzar los 408.000 clientes, lo que representa en torno a 760.000 servicios contratados. Asimismo, la cifra de clientes que contratan acceso a Internet por banda ancha ascendió a 75.073, un 53 por ciento más respecto al trimestre anterior.

ONO invirtió en activos fijos y de red 49 millones de euros en el segundo trimestre del año, por lo que la inversión acumulada en dichos activos asciende a 1.411 millones de euros. Al cierre de dicho trimestre, la compañía contaba con unos 111 millones de euros en tesorería y había dispuesto de 140 millones de euros del préstamo sindicado de 800 millones de euros.

RENTABILIDAD SEIS MESES ANTES DE LO PREVISTO.

El consejero delegado de ONO, Richard Alden, expresó su satisfacción por haber alcanzado la rentabilidad operativa seis meses antes de lo previsto.

Tras subrayar el compromiso de ONO de adoptar siempre las medidas que se imponen para mantener la confianza de sus clientes, accionistas e inversores, Alden explicó que los mercados son muy exigentes y que las necesidades actuales de la compañía son muy diferentes a cuando comenzó a operar hace cuatro años.

Por este motivo, según dijo, ONO necesita adaptar su actividad y su estructura a la nueva realidad y garantizar el desarrollo de su negocio en la dirección adecuada, "tal y como lo ha venido haciendo hasta hora".

"ONO no es ajeno al entorno que lo rodea y, con objeto de reforzar los logros obtenidos hasta ahora, ha decidido intensificar su política de reducción de gastos y presentar un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 450 empleados sobre un periodo de dos años", agregó Alden, quien agregó que "ésta y otras medidas forman parte del compormiso de ONO con una gestión eficaz y exigente de su negocio".

El consejero delegado destacó además que el tipo de servicios en los que la compañía ha acusado las consecuencias del clima económico actual han sido los servicios de televisión y los de empresas, si bien insistió en que ONO acomete a partir de ahora una nueva fase de su plan de negocio, cuyo denominador común será fundamentalmente una reducción sustancial de los costes operativos.

Según explicó, los dos factores principales que han empujado a ONO a sus entrada en la nueva etapa son la rapidez con que ha desplegado su red de fibra óptica, con casi un 80 por ciento ya construida, y la situación actual de incertidumbre de los mercados financieros. EP

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información