La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



EEUU prohibirá a militares el uso de teléfonos móviles


La prohibición se extiende a todo tipo de aparatos que permitan acceso inalámbrico a Internet o a redes

Los militares y personal civil no podrán usar ni teléfonos móviles, ni buscas ni PDAs con acceso inalámbrico, dentro de las dependencias oficiales. Aunque la "orden" aún no ha llegado a los cuarteles, un asistente del Secretario de Defensa, John P. Stenbit, la dio a conocer ayer en el marco de una conferencia sobre tecnología inalámbrica, precisando que "llegara en un mes" a todas las dependencias

Dos son los motivos esgrimidos para tomar esta decisión. La primera evitar que espías capten reuniones secretas o puedan localizar la situación física de los oficiales. La segunda, la falta de seguridad que aún hoy, ofrecen algunos de estos dispositivos.

La orden, también prohibirá, preciso Stenbit, aquellos dispositivos de uso personal y adquirido por los propios funcionarios.

En la misma conferencia, Richard Clarke, consejero del presidente Bush, destaco que los dispositivos inalámbricos de acceso a las redes no ofrecen ninguna protección contra intrusiones y que los métodos criptográficos existentes pueden ser violados en cinco minutos por programas que pueden encontrarse en la red fácilmente.





 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información