La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Chile.com adquiere el 100% de PSINet-NETGlobalis al empresario José Cox

Con esta adquisición, la compañía se transforma en uno de los principales actores del sector Internet de país iberoaméricano

Chile.com, el principal portal de contenidos sobre Chile y proveedor de acceso a Internet (ISP), oficializó la adquisición de PSINet-NETGlobalis, uno de los principales Datacenter focalizado en el mercado corporativo.

Iván Rodríguez, presidente ejecutivo de Chile.com, manifestó que "con esta adquisición nos transformamos en uno de los principales actores del mercado de Internet, fortaleciendo de manera significativa nuestra infraestructura técnica, diversificando nuestros servicios y tipo de cliente, y consolidando una situación financiera inmejorable, ya que todas nuestras empresas están generando utilidades. Están sin ningún tipo de deuda y esto, dado los tiempos que vivimos, representa la mejor  garantía que podamos ofrecer al mercado y a nuestros clientes".

"Con la inclusión de esta nueva empresa, Chile.com se transforma en un importante actor del mercado, conformado por el Carrier 117, la empresa de hosting PuntoWeb, y ahora uno de los principales Datacenter/ISP del país, NETGlobalis", enfatizó Iván Rodríguez.

Sobre el monto de la transacción, no se informó la cifra pero se especificó que fue pagada con acciones de la matriz, lo cual permitió a José Cox aumentar su participación en el grupo. "Esto demuestra la confianza de nuestros inversionistas en la gestión que se está realizando", informó Rodrigo González, gerente general del grupo.

Cabe destacar que entre los accionistas de Chile.com figuran importantes grupos de negocios chilenos como el Deutsche Bank Chile, José Cox, Andrés Fazzio de RadioCenter, Rodrigo Gonzáles e Iván Rodríguez.
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información