La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Plumas de gallina pueden sustituir al silicio en fabricación de chips



La oficina de patentes estadounidense registra una nueva tecnología desarrollada por la Universidad de Delaware


Angel Cortés - Las Plumas de Gallina, un material muy común y de muy bajo precio, podrían llegar a sustituir al silicio en la fabricación de las "tabletas" de chips, si encuentran éxito las investigaciones desarrolladas en la Universidad estadounidense de Delaware.


La idea surgió del ingeniero químico Richard Wool, al observar que las plumas de estas aves son flexibles y resistentes, además de un excelente conductor de electricidad. Integrante del Proyecto ACRES, que investiga el uso de fuente renovables de energía y la utilización de productos vegetales para la construcción de objetos complejos, la idea fue avanzando, hasta que finalmente se construyeron los primeros prototipos.

El chip fue construido con una resina de soja y plumas de gallina y en los testes preliminares las señales eléctricas fueron conducidas al doble de velocidad que en los chips convencionales de silicio.

La idea de crear un chip con las plumas de gallina utiliza el mismo principio que el utilizado hoy por los más tradicionales y clásicos de Silicio. El procesador es como una galleta "wafer" permeada con una masa densa de transistores, que funcionan como interruptores, siendo su función organizar ese tráfico de manera más eficiente posible.

Algunos materiales son más conductores que otros. El Silicio fue adoptado por la industria de los chips por ser un compuesto sólido con una buena capacidad de conducción. Sin embargo, la investigación detecto que el procesador basado en las plumas de gallina es mejor conductor que el silicio ya que prácticamente no ofrece resistencia.

Dudas

A los investigadores les quedan bastantes dudas aún por resolver. Una de ellas trata sobre la durabilidad del chip al ser elaborado con un material orgánico y otros como el carácter heterogéneo e irregular de las plumas de estas aves.


Por el momento, la Universidad seguirá trabajando para perfeccionar este chip y resolver las dudas, aunque se desconoce si a corto plazo puede ser adoptado por la industria, ya que esta ha realizado fuertes inversiones en la producción de chips clásicos y la actual situación económica no induce a las empresas a arriesgarse en aventuras.

http://www.delawareonline.com/newsjournal/local/2002/07/22udresearchersse.html

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información