La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Argentina, cárcel para quien viole un correo electrónico

El proyecto de la Cámara de Diputados equipara la violación de la correspondencia informática con la de las cartas tradicionales e incluso establece que una casilla provista a un empleado por una compañía será de uso privado y exclusivo del asalariado.

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó ayer, miércoles, un proyecto que prevé prisión a quienes violen la privacidad del correo electrónico e incluso estableció que una casilla provista a un empleado por una compañía será de uso privado y exclusivo del asalariado.

La iniciativa, que tiene que ser aprobada por el Senado para ser ley, surgió a partir del caso de una empleada que fue despedida el año pasado cuando la empresa donde trabajaba descubrió que por e-mail se había solidarizado con los reclamos gremiales del personal de Aerolíneas Argentinas, entonces en manos del Estado español.

La medida equipara la violación de la correspondencia informática con las cartas tradicionales, a través de una modificación del Código Penal.

También establece de 15 días a 6 meses de prisión para quien abra indebidamente una carta, un pliego cerrado, un correo electrónico o un despacho telegráfico, telefónico o de otra naturaleza que no le esté dirigido.

La pena va de un mes a un año de prisión si el culpable comunica a otro o publica el contenido.

Según el proyecto aprobado por unanimidad en la Cámara baja, la pena será de un año a cuatro de prisión si el responsable es un empleado de correos o telégrafos


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información