La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Japón: Desconectan servicio de llamadas eróticas por colapsar redes

Una firma japonesa realizó miles de llamadas a números de celulares escogidos al azar, mediante un sistema informático que los deja sonar sólo una vez, con el objeto de que sus víctimas llamaran de vuelta a un costoso servicio de contenido erótico.

La telefónica NTT West desconectó temporalmente ayer un servicio telefónico privado de contenidos sexuales que saturó las redes con un sistema informático que produce miles de llamadas por minuto y las corta para incitar a los receptores a llamar de vuelta.

Según NTT West, cerca de las siete de la mañana de hoy una firma situada en Osaka, al oeste del país, realizó un máximo de 6.500 llamadas cada tres minutos a números de teléfonos móviles escogidos al azar por un sistema informático que los deja sonar sólo una vez.

Debido a que las pantallas de los celulares retienen el número de origen de la llamada, muchas de las víctimas marcan de vuelta y se encuentran conectadas a costosos servicios de contenido erótico.

Una estipulación en sus contratos, la NTT West, filial del gigante de la telefonía local NTT (Nippon Telegraph and Telephone), se negó a revelar el nombre de la firma que al parecer incurre por segunda vez en el colapso de las redes.

El pasado 15 de julio, NTT West sufrió una saturación similar que le obligó a suspender parte de sus servicios y afectó a 5,6 millones de líneas en las prefecturas de Osaka y de Hyogo.

Inicialmente la telefónica no pudo identificar el origen de las llamadas, pero tres días después localizó a la firma de Osaka que usó 432 líneas para realizar un promedio de 4.000 llamadas cada tres minutos, la mayor parte a móviles.

La NTT West anunció que pedirá autorización oficial para revisar los contratos con sus clientes y solucionar la oleada de llamadas múltiples que suenan solo una vez, que se han puesto de moda en Japón con el apelativo de "wangiri" (uno y corta). Agencias





 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información