La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Siete grupos quieren quedarse con Kirchmedia

El grupo alemán de televisión KirchMedia, en suspensión de pagos, explico este jueves que siete grupos habían presentado ofertas para comprar sus derechos televisivos y acciones, aunque algunas fuentes apuntaron que menos de la mitad no llegarían a la siguiente ronda.


KirchMedia, parte del desplomado imperio de entretenimiento Kirch, apuntó que las siete ofertas habían llegado hasta los 2.600 millones de euros y se esperaba una decisión para el ganador final para finales de agosto o principios de septiembre.


"Estudiaremos mejorar el precio de venta más en interés de los acreedores", dijo el director de KirchMedia, Heinz-Joachim Ziems, en rueda de prensa.

KirchMedia busca compradores tras declararse insolvente en abril, al haber fracasado en devolver miles de millones de euros en préstamos.

Los acreedores de KirchMedia se reunieron en un cine de Munich para decidir qué ofertas pasarían a la siguiente ronda y para darles más acceso a sus finanzas e intrincados contratos.

La subasta determinará la forma del mayor mercado de medios de comunicación de Europa, ya que Kirchmedia posee una emisora de televisión, una gran biblioteca de cine y derechos de deportes, incluidos los del Mundial. Se da por seguro que solamente tres de los grupos que han expresado su interés pasarán a la segunda ronda.

Aunque aún se desconoce el nombre de los distintos ofertantes, algunas fuentes apuntan a que es casi segura la presencia del gigante de medios estadounidense Viacom y el inversor millonario y magnate del ocio infantil Haim Saban.

Los alemanes no estarán ausentes de esta puja, dándose también por segura la presencia del consorcio local formado por Heinrich Bauer Verlag, Spiegel Verlag, el banco alemán HVB Group y la editorial Axel Springer.

Otro posible ofertante sería el consorcio del banco alemán Commerzbank AG, la televisión internacional Columbia TriStar de Sony y el grupo francés de televisión TF1.


Mediaset, antiguo accionista minoritario de KirchMedia, grupo controlado por la familia del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, también habría pujado, según las fuentes.


La red de televisión estadounidense NBC, propiedad de General Electric, había expresado también su interés, mientras que la compañía holandesa de producción Endemol, parte de la española Telefónica, también estaría entre los pujadores, según las fuentes. Agencias

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información