La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



France Télécom vende operador de cable holandés a Liberty Media

France Télécom anunció ayer la venta a Liberty Media del operador de cable holandés Casema por 750 millones de euros en efectivo, que se dedicarán a la reducción de la voluminosa deuda del grupo francés de telecomunicaciones.

El pago de ese dinero se hará al cierre de la transacción, prevista para antes de octubre próximo, y condicionada a la aprobación de las autoridades holandesas de la competencia, indicó France Télécom en un comunicado.

Destacó que la valoración de Casema en la venta representa aproximadamente 13,5 veces los beneficios antes de impuestos y amortizaciones (EBITDA) de 2001 y unas 9 veces el de este ejercicio.

El operador holandés tenía a finales del pasado año 1,316 millones de abonados en sus redes de cable del centro y el sudoeste del país, lo que incluye las ciudades de La Haya, Utrecht y Breda.

La compañía de cable, que facturó el pasado año 186 millones de euros, un 19 por ciento más que en el ejercicio precedente, había sido comprada por el grupo francés en 1997 a KPN por 410 millones de euros, a lo que se sumó la asunción de una deuda de 365 millones.

France Télécom mantendrá en Holanda tres entidades: el operador de telefonía móvil controlado por Orange, Dutchtone; el servidor de internet Euronet Internet, controlado por Wanadoo; y Equant, que ofrece servicios de transmisión de datos y servicios a las empresas multinacionales.

France Télécom se libra de la compra integra de Mobilcom

Por otro lado, France Télécom ha recibido una buena noticia de la autoridad alemana de regulación de los mercados financieros, ya que no será obligada por el momento a lanzar una oferta de compra por las acciones de su filial germana de móviles MobilCom que no controla.

El operador francés, que tiene el 28,3 por ciento de MobilCom, anunció ayer que ha llegado a un principio de acuerdo con los bancos acreedores de esta filial sobre la deuda de 4.700 millones de euros que vencía a finales de julio y amenazaba con provocar su quiebra.

El recientemente depuesto presidente de MobilCom, Gerhard Schmid, que tiene el 49,9 por ciento de la empresa, había recibido el apoyo de los accionistas minoritarios alemanes, que habían abierto un procedimiento de denuncia contra France Télécom para exigirle que lance una oferta de compra sobre la totalidad del capital.

Los demandantes argumentaban que la compañía francesa ejerce sola el control de MobilCom desde la destitución de Schmid el pasado 21 de junio, y que la normativa bursátil alemana establece que para tomar el control del 30 por ciento de una empresa hay que lanzar una OPA sobre la totalidad del capital. Agencias

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información